Máspoli, Tardieu y González, los primeros ganadores del Promocional 2020

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El circuito Nº2 del Autódromo Municipal de la Ciudad de 9 de Julio, fue el escenario para la apertura del campeonato 2020 del Turismo Promocional, en sus tres divisiones, con un clima agradable un buen marco de público, que disfrutó de espectáculos muy entretenidos.

Máspoli desde el fondo

La Clase 1 presentó un parque de 12 máquinas, donde el piloto de Gral. Arenales, Adriel “Chirola” González marcó el ritmo a la hora de clasificar. Detrás del piloto de Chevrolet se ubicaba un representante del óvalo, su coterraneo Alejandro Máspoli. Luego quedaban Daniel López, Salomón Raies, Gastón Araneta, Mariano Nasisi, Patricio Galván, Angel Androvetto, Juan Milovich, Juan Carlos García, Mariano Rossi y Hugo Sánchez.

En la primera serie, se retrasaba el poleman producto de un toque con Araneta en la primer vuelta. En el giro siguiente, se apretaban en la pelea por el primer lugar Galvan y López, perdiendo este último el control de su auto y retrasándose también. Cuando la victoria parecía segura para Patricio Galván, el motor dijo basta. Juan Milovich heredaba el liderazgo, pero nada pudo hacer ante el ataque de Adriel González en la vuelta y media final.

“Chirola” se impuso en el parcial escoltado por Milovich y Rossi.

Mariano Nasisi y Alejandro Máspoli entregaron un gran espectáculo en la segunda batería, donde el piloto de Iriarte logró imponerse por 7 décimas sobre el de Gral. Arenales.

Lejos de la disputa por la victoria arribó Angel Androvetto, en el tercer lugar, seguido por Juan Carlos “Misil” García y Salomón Raies.

La competencia final se inició con Alejandro Máspoli largando desde el fondo de la grilla. Cuando el semáforo se puso en verde, Adriel González y Mariano Nasisi protagonizaron una entretenida lucha por el primer lugar, hasta que en el tercer giro “Chirola” se pasó en la orquilla y el motor del auto del piloto de Iriarte comenzó a fallar, obligándolo a detenerse en boxes por un par de vueltas.

Daniel López quedaba en la punta de la carrera, pero acosado por Alejandro Máspoli, que venía remontando.

A pocas vueltas del final, Máspoli dio cuenta de López y defendió esa posición hasta la bandera de cuadros, imponiéndose por menos de un segundo.

Gastón Araneta completó el podio, compitiendo toda la carrera sin la trompa. Más atrás se clasificaron Juan Carlos García, Hugo Sánchez, Mariano Rossi y Mariano Nasisi, completando el clasificador.

“Nachi” Tardieu en las 2 de la 2

Ignacio Tardieu marcó el mejor tiempo en la clasificación para las dos competencias que, desde esta temporada, disputa la Clase 2 en cada fecha.

Como ocurre en habitualmente, la divisional entregó un entretenido espectáculo, con cinco autos luchando por la victoria.

Ignacio Tardieu logró contener a sus rivales y se alzó con el triunfo, escoltado por su hermano, el campeón, Juan Pablo. El podio lo completó Guido Silvestre, quien se llevó los aplausos y abrazos emocionados de su familia. El joven piloto de 9 de Julio ocupó el último escalón del podio en su debut, luego de batallar con pilotos experimentados, como los hermnos Tardieu, Emmanuel Zappa y Matías Bustos, estos últimos fueron cuarto y quinto respectivamente.

El clasificador de la primera final lo completaron Carlos Sandrini, Daniel Guaragna, Leunda/Benedetti y C. Lagorio/G. Lagorio.

La segunda competencia tenía a Juan Pablo Tardieu largando desde el primer lugar. El trámite de la carrera fue similar a la primera.

Cuando comenzaba a definirse la prueba, se produjo el único abandono de la tarde, el de Matías Bustos.

En un apretado final, Ignacio Tardieu, Juan Pablo Tardieu, Milton Silvestre, haciendo binomio con su hermano Guido, y Emmanuel Zappa, arribaron a la bandera de cuadros, en ese orden, separados por menos de 2 segundos.

Daniel Guaragna, Carlos Sandrini, Leunda/Benedetti y C. Lagorio/G. Lagorio completaron el clasificador.

El “1” comenzó ganando

Con solo cuatro autos, la Clase 3 se las arregló para brindar dos carreras que mantuvieron el resultado en suspenso hasta la bandera de cuadros.

En la primera, Héctor D’stefano no podía tomar parte por problemas en el escape de su auto. A esta alternativa se sumó una falla en el motor de Osvaldo González, quien mantenía una cerrada lucha con Osvaldo D’stéfano y José Miguel Delgavio.

Cuando promediaba la competencia, problemas en la caja de la unidad de Osvaldo D’stefano que lo hizo perder potencia y solamente se limitó a completar las vueltas.

González y Delgavio continuaron luchando por la victoria, hasta que faltando una vuelta, se “limpió” la falla del motor del campeón, y esto le permitió hacer una pequeña luz para alcanzar la bandera de cuadros.

En la segunda competencia, Héctor D’stéfano saltó a la punta en el primer giro, y logró una ventaja que logró mantener hasta la vuelta 5, cuando Osvaldo D’stéfano logró superar a su hermano en los mixtos. Lamentablemente, Héctor quedó en la tierra arada.

A partir de ese momento, Osvaldo D’stéfano se apoderó del primer lugar y cuando transitaba el último giro y el primer triunfo estaba a menos de 2000 metros, una falla hizo que se escapara el triunfo.

Osvaldo González aprovechó el infortunio de su tocayo y se quedó con la victoria. Segundo culminó Osvaldo D’stéfano y Tercero José Miguel Delgavio.

Deja un comentario