del 2 de enero al 1 de febrero

Mas de 300 chicos asisten a las Escuelas Abierta de Verano

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Luego de la primera reunión de la UGDE de  9 de Julio que se realizó en sede de la Inspección Distrital de Educación y presidida por la Inspectora Claudia Appella, la educadora dialogo con el Regional Digital sobre el inicio de la Escuela Abierta de Verano (EAV) 2019, que comenzó este miércoles 2 de enero en la provincia de Buenos Aires y por ende en 9 de Julio, y cerrara el viernes 1 de febrero próximo.

Acompañada del Coordinador de EAV, Diego Van Bergen, el presidente del Consejo Escolar, Roberto Asenjo, la Secretaria de Educación, Cultura y Deportes, Julia Cereigido y la Inspectora de Educación Física, Eliana Moro,  Appella informo  que es una apuesta fuerte con la articulación necesaria para que nuestros chicos estén en las EAV, y para ello hay una decisión de la Jefatura Distrital para que esto suceda.

Están los cargos cubiertos, a excepción de la localidad de Patricios donde resta cubrir el cargo de Salvavidas, y que se dará solución en estos próximos días,  y agrego que ya hay 330 chicos que comenzaron con las EAV.

Las EAV se desarrolla por primera vez en Facundo Quiroga en el natatorio del Club, el Centro Complementario 801 “Pibelandia”, Centro Complementario 802  “Rayuela” (ambos mañana y tarde); el  803 y 804 de Dudignac con artística, al EP N° 7 de Patricios,  EPN° 12 de French, turno tarde, EP N° 16 de Morea, y el CEF 101 en el turno tarde de Rayuela, detallo.

Appella también valoro que llego con anticipación el material para las EAV, el cual se ha distribuido de forma estratégica en las nueve sedes en 9 de Julio.

Por su parte Asenjo informo que desde el Consejo Escolar se trabajó para las piletas estén en condiciones tanto obras como pintura y refacción de bombas, además se trabaja con el Servicio Alimentario Escolar (SAE), y se asiste a familias en situación de riesgo, a quienes se les entrega alimentos no perecederos.

En tanto que Julia Cereigido, apunto que el Municipio colabora desde el aporte de cloro para las piletas, el que se adquirió con anticipación y en conjunto para todos los natatorios, lo que genero un ahorro, y las sedes ya cuentas con el químico que van a necesitar. También la Secretaria de Salud, aporto insumos para un botiquín de cada sede. Estamos apostando un año más para nuestros chicos, dijo la funcionaria municipal.

Finalmente Eliana Moro informo que se realizan clases de educación física en los natatorios de Pibelandia y Rayuela, y adelanto que una vez finalizado el programa se continuara con actividades, ya que se cuenta con recurso humano y el aporte del Municipio; a la vez que valoro tener de manera anticipada los natatorios en condiciones, como así también los materiales desde provincia, hace en especial la modalidad Artística que no se retrasen días.

 

Deja un comentario