Martin Banchero solicitó el voto de los nuevejulienses para generar equilibrio en el Concejo Deliberante – El Regional Digital

Martin Banchero solicitó el voto de los nuevejulienses para generar equilibrio en el Concejo Deliberante

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El candidato a Concejal en primer término por el Frente Justicialista, Lista 509, Martín Banchero dejo distintos conceptos en dialogo con medios de prensa donde en primer lugar dio a conocer que en su recorrida en el distrito, recientemente visitaron barrios de Ciudad Nueva donde junto con el Concejal Alberto Capriroli observaron la obra de desagüe pluvial que es un orgullo de todos los nuevejulienses y al mismo tiempo recordó lo que hizo el Justicialismo en su momento en conjunto con la Cooperativa la que fue pensada para cosas grandes.
Según Banchero esta obra de desagües de Ciudad Nueva es casi tan grande como la que se hizo a fines de los años 90 en Diamantina, recordo. Pasan los gobiernos y la Cooperativa sigue en funcionamiento, dijo.
Para conocer esto conto “nos reunimos con el Presidente de la Cooperativa. Nos hubiese gustado que la obra la haga toda la Cooperativa. El Gobierno decidió que sólamente se le compre el hormigón y amigos de ellos están haciendo la obra” afirmó Banchero quien aclaró que apoyan la obra y les gustaría “que se replique en otros sectores de la ciudad”.

Calle Azcuenaga
También puso énfasis sobre la pavimentación de la calle Azcuénaga y lamento que en lugar de hacerlo la Cooperativa Mariano Moreno, “se hizo por un dibujo porque le dan la plata a una cooperativa administrada por ellos (Paolo Barbieri) que es la Tres Lagunas y se contrata a otras empresas”.
“Nos hubiese gustado que la obra la haga la Mariano Moreno por la calidad del hormigón. Cuando se terceriza no se sabe si es la misma calidad o dureza del hormigón”, comentó.

Viviendas
En otro orden habló del plan de viviendas, donde menciono “nos preocupan dos cosas. Pedimos que se hagan con ladrillo porque hay muchos nuevejulienses sin trabajo y si vienen 40 o 50 millones de pesos. Si se hace de albañilería tradicional va a haber trabajo para plomeros, electricistas, albañiles, corralones y comercios. El Gobierno municipal decidió comprar casas pre-fabricadas y la plata no queda en 9 de Julio, señaló el concejal peronista.

Banchero en sus palabras se mostró preocupado por la demora. Es bueno estar alineado con el Presidente y la Gobernadora pero con eso no alcanza. En Bolívar se están haciendo 200 viviendas con un intendente Peronista que es nuestro candidato a 1er diputado. Acá en dos años de gestión ni siquiera se hizo la zanja para el cimiento. Estamos preocupados; y recordo que en 14 años Peronistas se hicieron 2.000 viviendas.

Equilibrar el Concejo Deliberante
Hoy el Intendente no tiene ninguna oposición más allá de nuestro Bloque, porque los demás cumplen obediencia debida y eso no le permite corregir los errores, analizo el actual Concejal.
Con respecto al equilibrio de fuerzas en el Concejo, en el marco de una elección legislativa, sostuvo Banchero que es bueno en la democracia una alternancia en el poder.

Si el resto vota todo lo que dice el Pro, ya tienen esta mayoría. Tenemos que redoblar esfuerzos para aumentar esta bancada: si fuésemos escuchados cometerían menos errores, subrayo.
Puede pasar que quede con amplia mayoría el Pro: en 9 de Julio no es Cambiemos, sino es el Pro, y volvió a insistir que acá Battistella no fue tenido en cuenta para formar la lista: hay un diputado que le vendió las banderas de la UCR al Pro. En otras ciudades Cambiemos es Cambiemos, comentó.
Queremos aumentar nuestra fuerza para hacer un equilibrio de poder, afirmó el actual concejal que encabeza la Lista del Frente Justicialista.
En la recorrida por la Ciudad, Banchero observó distintas problemáticas como el basural, el problema de las cloacas en Diamantina (obstrución), entre otros. A veces se sorprende cuando le mostramos los proyectos que hicimos para paliar la situación, pero no escucha el Departamento Ejecutivo y quedan archivados».
A la hora de hacer un balance de lo que ocurrió en las paso, Banchero consideró que «era más atractivo meterse en una interna. Nosotros no habíamos hecho campaña, muy poca publicidad».
Esta elección general es la que vale con una lista de Cambiemos, una de Unidad Ciudadana y una lista nuestra. Estamos volcando los esfuerzos y llamando a los votantes porque somos los únicos que hacemos oposición y no otros bloques peronistas. El Justicialismo gobierna para todos y no para un sector, concluyó.

Deja un comentario