Ante el Ministro de Energía, Aranguren

Mariano Barroso reclamo junto a 15 Intendentes por el impacto del aumento en tarifas de gas y luz

El Intendente tambien realizó gestiones ante ABSA, reclamando por las obra de las redes de agua y cloacas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

EL Intendente Mariano Barroso llego este último viernes 27, a la sede del Ministerio de Energia de la Nación, cartera a cargo de Juan José Arangueren, junto a otros 15 Intendentes a pedirle en persona a Aranguren una solución para el impacto del ajuste tarifario en los distritos del interior.
En el caso de Barroso tal vez las distintas comunicaciones que entidades locales hicieron circular en los medios, a lo que se suma las declaraciones del presidente de la Cámara de Comercio de 9 de Julio en El Regional Digital, quien manifestó su preocupación y el análisis con concejales de su espacio político, se sumó al reclamo de sus pares.

En este sentido Barroso no hizo declaraciones a la prensa local, si lo hizo a traves de la oficina de comunicación municipal y refirió que “cada uno de los Intendentes tuvimos la posibilidad de exponer el impacto que este incremento tendrá en cada comunidad, procediendo el Ministro a tomar nota de cada planteo en particular y a brindar las explicaciones del caso respecto de esta medida, las que son de dominio público y se relacionan con la desactualización que sufrían estas tarifas, que no se revisaban desde hace diez años a la fecha, habiendo debido instrumentarse aumentos progresivos anuales del orden del 10 al 15%, de 2004 a la fecha”, señaló el Intendente.
Por otra parte, indicó que el Ministro detalló que esta situación obedece también a la necesidad de que el país deba importar energía para cubrir las necesidades internas, no obstante que como fuera informado por distintos medios, se aplicarán medidas paliativas para las pymes y la Tarifa de Interés Social (TIS) para los casos de mayor necesidad.

Durante la reunión, Aranguren escuchó a los Intendentes que según LPO, le venían solicitando una reunión a Alex Campbell, el viceministro de Gobierno de María Eugenia Vidal, el encargado de coordinar la relación entre el Ejecutivo provincial y los intendentes.
Estuvieron los massistas Facundo López (Necochea) y Germán Di Cesare (Miramar). También el kirchnerista Néstor Álvarez (Guaminí), el vecinalista Carlos Sánchez (Tres Arroyos) y varios oficialistas como Carlos Arroyo (Mar del Plata), Rodolfo Palacios (Coronel Suárez), Miguel Fernández (Trenque Lauquen), Mariano Barroso (9 de Julio), Jorge Etcheverry (Lobos), Sergio Bordoni (Tornquist), José Zara (Carmen de Patagones) y el senador provincial, Santiago Nardelli, que fue en representación del Intendente de Bahía Blanca.
Según el sitio LPO, el pedido puntual es que se avance con una recategorización en algunas zonas y cada uno de los intendentes llegó al despacho de Aranguren con una carpeta de reclamos. Había muchos puntos en común, pero también muchas problemáticas puntuales.

ABSA
Posteriormente Barroso se dirigio a la ciudad de La Plata, donde el Jefe Comunal de 9 de Julio, se reunió con el presidente de la empresa Aguas Bonaerenses S. A. (ABSA), Rafael Sardella.
Alli Barroso requirió información sobre la culminación definitiva de la planta de abatimiento de arsénico de nuestra ciudad y la interconexión de cañerías para incorporar al sector de Ciudad Nueva a esta red, de manera tal que la totalidad de los vecinos accedan a la misma calidad de agua.

En la comunicación de prensa municipal se hizo referencia: “se nos informó que una empresa ya se encuentra realizando las evaluaciones correspondientes para la ejecución de esta interconexión; a la vez que solicitamos la ejecución de las obras cloacales y de la planta de tratamiento de los efluentes, que se encuentra paralizada”, señaló asimismo el mandatario respecto de esta reunión, que se prolongó por espacio de más de tres horas y de la que participó también el secretario de Obras y Servicios Públicos, Enrique Merlo.
Finalmente, Barroso apuntó que los directivos de la empresa estatal informaron que Nueve de Julio se encuentra entre las tres ciudades que deben ser atendidas de inmediato, junto a Bahía Blanca y Mar del Plata, teniendo un cabal conocimiento de la situación que se presenta en el distrito.
Imagen reunión con Arangueren: LPO

Deja un comentario