Maratón “Raul Pastori”: 793 alumnos del nivel secundario serán parte de la 7ma. edición

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este jueves 7 habrá de desarrollarse la 7ma. edición de la Maratón Estudiantil “Profesor Raúl Pastori” y que organiza la Escuela Técnica N° 2, Mercedes Vázquez de Labbe, competencia que en esta oportunidad contara con la incorporación de la categoría “Elite” y la sumatoria de un segundo circuito.
Al respecto la Profesora de Educación Física y Pro secretaria en dicho establecimiento organizador, Leticia Arruiz, informo que con el cierre de la inscripción on line se llegó a un número de 793 alumnos que se inscribieron atraves de sus profesores de Educación Física de cada escuela, y esto supero ampliamente el número en comparación al año anterior, detallo.
En cuanto a las categorías ambos sexos, son “Menores”, “Cadetes”, “Juveniles”, “Integración” además de Elite para aquellos chicos que quieren correr un poco más o que han participado en otras maratones y tiene un recorrido de 4.500 metros.
En cuanto a la general y que entregara la Copa Challenger, el ganador y ganadora de la general deberán recorrer un circuito de 3.400 metros, informo, y recibirán premios el 1ero., 2do y 3ero. de cada categoría.

Show musical
Previo a la largada la jornada sorprenderá con música compuesta por alumnos y profesores de la Escuela Técnica, indico la profesora

El circuito

La largada será frente a la Escuela en dirección Av. Mitre hasta llegar al Parque General San Martin con media vuelta, saldrán por la puerta de Av. Primera Junta, retoman el Vía Crucis para tomar luego Av. Cardenal Pironio hasta Av. Tomas Cosentino.
Por su parte la categoría “Elite”, finalizado el trayecto del Via Crucis, retoman la calle “Edmundo Benedetti” hasta que finalice el predio del Golf Club Atlético 9 de Julio, vuelven por la misma calle para luego tomar Av. Cardenal Pironio hasta Av. Tomas Cosentino. La acreditación y entrega de números se dará a partir de las 13:30hs.

Seguridad

Arruiz también brindo tranquilidad en cuanto a las seguridad y salud de los corredores, para ello la Dirección de Transito dispondrá controles en las calles y se suman profesores del CEF y la Dirección de Deportes con su colaboración y algunos irán acompañando a los atletas. También el grupo de motociclistas “Uñas Negras” irán acompañando la competencia, junto con una ambulancia y dos enfermeros por parte de la Dirección de Salud, mientras que el Dr. José Luis Gri del CEF, será quien estará en la escuela para cualquier anomalía luego de que lleguen, informo Leticia Arruiz.

Deja un comentario