El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Malezas: “Tenemos que revisar y desempolvar algunas herramientas viejas a las que tenemos que volver”

La segunda charla exhibio un amplio interés por parte de productores rurales  en el control de malezas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Casi doscientas personas se dieron cita este jueves a la segunda charla organizada por Sociedad Rural de  9 de Julio, INTA  9 de Julio, Circulo de Ingenieros Agrónomos y la Regional Aapresid  9 de Julio-Carlos Casares, donde el tema convocante fue “Malezas, su control y manejo”, abordado por la Dra. Jorgelina Montoya de la Experimental INTA Anguil (La Pampa).

Antes de la charla, la especialista con un amplio trabajo sobre el control de malezas en el sistema agrícola, manifestó a El Regional Digital que las mismas son una limitante y manejarlas es clave para lograr una producción sustentable y rentable. Sin embargo los modelos productivos de los últimos años, haber creído que lo teníamos controlado el tema malezas, sin embargo se fue profundizando y logramos resistencia de algunas malezas, explico. Hoy nos encontramos con una situación que tenemos que revisar y  desempolvar algunas herramientas viejas a las que tenemos que volver, recomendó.

Montoya detallo que algunas malezas han aumentado y subrayo que Rama Negra está presente en el 100 por ciento del área agrícola, mientras que yuyo colorado si bien hay todo un complejo, sigue ese camino que ya está llegando a 9 de Julio, mientras que en Córdoba y Santa Fe, hay fuerte aparición del  amaranthus palmeri;  sin embargo aún se está a tiempo de poder controlarlo, expreso y para ello alentó acudir a la creatividad, la rotación de cultivos, tener los lotes con actividad, entre otros aspectos.

En tanto que durante la charla que fue seguida con mucha atención por los asistentes, se fue desarrollando una radiografía de la presencia de maleza en el área agrícola, que paso, actualidad y posibles acciones para cambiar la curva en malezas.

Próxima charla

En tanto tal como adelantaron desde la organización del Ciclo de Charlas en Sociedad Rural de  9 de Julio, la próxima charla será el 9 de mayo, y el tema es  manejo de “Efluentes en tambos, feedlot y criaderos de cerdos y aves”.

El tema no es menor y se contara con un disertante de INTA Rafaela, ente en el que se ha avanzado con importante conocimiento que está siendo utilizado por muchos productores rurales en el país.

Deja un comentario