El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Macri se reunirá con la Mesa de Enlace con el debate por las retenciones de fondo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Luego que la Mesa de Enlace le enviará una carta al Presidente a raíz de las declaraciones del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne el pasado 24 de mayo cuando dijo que la baja gradual a las retenciones de soja era una “opción”, Mauricio Macri confirmó que recibirá a las entidades del agro la semana próxima en la Casa Rosada. Antes los ruralistas pasaran a ver al ministro Luis Miguel Etchevehere.

El anuncio del tan esperado encuentro se da justo cuando el pasado viernes los presidentes rurales decidieran mandar una nueva misiva para volver a pedir la reunión.
Si bien no hay día ni hora, las fuentes gremiales confirmaron que el mismo se hará la semana que viene.
Es más, las fuentes se adelantaron a decir que el Presidente afirmará que no tocará las retenciones.

Sin embargo fuentes oficiales siguen sosteniendo que Dujovne insiste con posponer la devolución pactada de los derechos de exportación a la sojadel 0,5% mensual y que hoy tributa el 27 por ciento al menos hasta 2019, y por el contrario desistir con la vuelta en el caso de los cereales del 10 por ciento, hasta nuevo aviso.
Pero el Presidente, que está invitado a la inauguración de la Rural de Palermo, sabe que si acepta el pedido de su ministro llegarán los silbidos desde las tribunas a no ser que los productores entiendan los problemas de déficit del Gobierno. En agosto se volverá a hablar del tema.
Este será uno de los temas a dilucidar por parte de la Mesa de Enlace mañana cuando sean recibidos por el titular de Agroindustria.

El encuentro estaba previsto en principio para hoy

Merino Soto/Diario Bae

Deja un comentario