Macri le confirmó a las entidades que no volverán las retenciones – El Regional Digital

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Macri le confirmó a las entidades que no volverán las retenciones

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Finalmente en la jornada de este martes, el presidente Mauricio Macri recibió a la cúpula gremial del campo, CRA, FAA, Coninagro y SRA, quienes habían solicitado al mandatario nacional una reunión para conocer si era una real vuelta a las retenciones o simples rumores. Hecho que las entidades del campo rechazaron de plano.

Tras el encuentro Dardo Chiesa(CRA), Carlos Iannizzotto (Coninagro), Omar Principie (FAA) y Daniel Pellegrina (SRA) coincidieron que “fue una reunión positiva, en la que se nos informó que no está prevista una modificación del esquema de retenciones”, sostuvo Iannizzotto.

“Coincidimos con el presidente en la necesidad de un acuerdo público-privado que permita a los sectores comenzar a articular cuestiones que operen en beneficio de todos, como bajar la carga impositiva y trabajar para mejorar la logística”.

Chiesa aclaró que Macri “ratificó el rumbo” y que todo “sigue tal cual está”. “Dijo que no es intención del Gobierno cambiar ninguna regla”, detalló, y agregó que “Argentina va a tener más divisas en función de la mayor exportación y la mayor producción, y eso es a lo que el sector viene apostando fuertemente”.

En tanto, Daniel Pelegrina, de la Sociedad Rural Argentina (SRA), destacó que con el presidente “ratificamos nuestro trabajo y nuestro aporte, que es el de producir todos los días”.  “Tenemos la preocupación de muchas producciones que todavía no han podido encontrar el norte. Pero entendemos que este es el camino correcto”, consideró.

“Realmente, el campo este año va a invertir más de US$ 12.000 millones en la próxima campaña agrícola, y eso está generando una enorme cantidad de trabajo y de movimiento que es lo que necesita la Argentina hoy”, añadió.

Finalmente, Omar Príncipe, presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), describió su pedido a Macri, vinculado a la situación de los pequeños y medianos productores. “Es necesario reglamentar la Ley de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar y aplicar un paquete de políticas diferenciadas, porque queremos seguir produciendo y nos comprometemos a eso”, señaló.

 

Deja un comentario