El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Los tamberos CREA del oeste bonaerense analizaron el medio ambiente, el factor humano y la eficiencia en la empresa

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Más de un centenar de productores de leche fueron reunidos este ultimo jueves en Pehuajo por la Ridzo Lechera del CREA Zona Oeste bonaerense con el objetivo de analizar el presente y fortalecer el futuro de la lechería en el movimiento.
El encuentro que se dio en Sociedad Rural de Pehuajo fue abierto a todo aquel tambero qu persigue capacitarse y en ese marco desde la Ridzo Lechera brindaron un programa que fue desde los lineamientos en lechería de los CREA, el medio ambiente, la actualidad, hacia donde van los tambos crea, el forraje entre otros.
La jornada fue abierta por parte del Coordinadores del CREA Zona Oeste donde brindaron detalles de la región en materia de lechería

En el país las empresas lecheras de CREA son 285 y 330 tambos aportando el 11 % de la producción nacional anual, 1.100 millones de litros. En el Oeste bonaerense producen un millón de litros diarios
Al respecto el Coordinador de Lechería en AACREA, Ing. Alejandro Palladino planteo a los presentes el proyecto “rotaciones en los tambos”, que desde hace dos años se busca estudiar el impacto de las distintas rotaciones sobre el recurso suelo, explico.
Todo lo que es cambios en el suelo lleva mucho tiempo y se deben tener indicadores para saber cómo estamos, informo. Hoy se está en una etapa primaria, con campos con muchos años de información y con esos datos pretendemos generar modelos, adelanto.
Otro de los proyectos de la lechería en AACREA y por el cual vienen trabajando fuerte es “Factor Humano”. Según Palladino dicho trabajo es el más importante en un tambo y del factor humano depende el resto en el tambo, detallo.
La visión de AACREA es lograr una empresa sostenible y en eso el orden de prioridades primero es el económico, segundo es vital el medio ambiente y no por un marketing, sino que es una preocupación, ya que es el ambiente donde producimos y en tercer lugar el social, donde nuestras personas deben estar cómodas, con sus hijos pudiéndolos llevar a la escuela, tener buenos caminos para acudir a la ciudad sin dificultades, etc, señalo.
En tercer lugar les hablo a los tamberos en Pehuajo de “Tambo en foco” y pretende que entre los productores compartan las experiencias, enfocando distintos procesos críticos para un tambo, explico.

Deja un comentario