Los días 24 al 26 de noviembre se desarrolla la 10ma. Fiesta provincial del Pure de French – El Regional Digital

Tan popular como el pure

Los días 24 al 26 de noviembre se desarrolla la 10ma. Fiesta provincial del Pure de French

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La 10ma. Fiesta Provincial del Puré de French ya tiene fecha y con una nueva modalidad que la convierte en “popular” para que todo aquel que quiera disfrutar de la misma, pueda acceder. Además el encuentro gastronómico que ya caracteriza a la localidad se une a los festejos por el 130° aniversario de la localidad de French.
En la mañana de hoy jueves, el presidente de la Sociedad de Fomento de French, Fabricio Bonello acompañado de integrantes como Luis Piñeiro por la Cooperativa Eléctrica Rural de French, del Centro de Jubilados Emilio Torres, y en representación de la Escuela Mabel Artur y a quienes se sumó el Director de Turismo, Profesor Roberto Castro.


Programa

Dentro de las actividades se destacan el día viernes 24 de noviembre desde las 15 hs. la presencia de la Biblioteca Móvil, a las 19hs la inauguración de la Plaza “Rogelio Montero”, y una muestra del proyecto “Un Museo para French”, a cargo de alumnos de la Escuela Media N° 205 de French, en la Estación de Ferrocarril. Y por la noche a las 21hs. se desarrollara una obra de teatro en el Salón de la Asociación Italiana de la localidad.
El día sábado 25, desde las 15hs. se desarrollaran actividades deportivas en el Eco Salud, mientras que en la Plaza habrá una exposición de Artesanos e instituciones.
A las 18hs. una exhibición del Coro Los Ceibos en la Iglesia y a las 20hs, se procederá a la inauguración del Escudo en el Acceso a French, posteriormente el encendido de luces Led en el Estadio de Futbol del Club Atlético French, presentación del servicio WIFI en la Plaza y en el ECO Salud por parte de la Cooperativa Electrica.
Finalmente el día domingo 26 desde las 9:30hs. arribaran autoridades invitadas para participar del desfile de instituciones, centros tradicionalista y autos antiguos; mientras que a las 13:30hs se desarrollara un almuerzo popular con motivo de la 10° Fiesta del Puré, con vaquillona asada y variedades en puré en la plaza, donde el interesado va y compra su porción.
La fiesta cerrara a partir de las 16hs con artistas locales y nacionales, además de la música de Jaqueca, indico Mabel Artur.

Bonello subrayo que se busca la Fiesta del Puré sea bien popular con la participación de instituciones, para la cual queremos que sea distinta, donde no solo tiene un solo día, sino tres, recordó.
Finalmente Roberto Castro compartió que desde el area de turismo se aportaron ideas para que la misma se convierta en popular y así pueda ingresar al calendario provincial de Fiestas Pleurales, indico y agrego que la convierte en popular la participación de instituciones y el publico en general.

Deja un comentario