Lo que inquieta a la clase política local

Por Ciriaco Torres Suhette Director El Regional Digital

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Hace aproximadamente uno dos meses comenzaron a darse en la ciudad una serie de reuniones entre vecinos con una alta preocupación, un poco sobre lo que les sucedió, pero sabiendo que lo suyo es consecuencia del desorden que generan hombres y mujeres que hacen a la política local, provincial y nacional. A lo que se le debe sumar la inacción ciudadana.

Lo que nunca pensaron que les llegaría y amparados en el “a mí no me va a tocar”, hoy deciden accionar.
Lo hacen, no para el cortoplacismo ni por que se vienen las elecciones generales del 2015, tampoco les interesa politizar el grupo, ya saben en que deviene ello. Aunque el tema es bien político.
Hay que decir, que a los argentinos hay varios ítems que le golpean emocionalmente, pero hay dos que los “saca” y los convierte en “leones”, claro hasta que se calma la tempestad y nos volvemos “corderitos”. Ello es la economía y la inseguridad.
Sobre esta última son innumerables las acciones realizadas por distintos hechos cometidos contra la integridad física y la propiedad privada de una persona.

Como vera el lector, el tema aquí es la seguridad. Los pasos iniciados por estos vecinos, no más de 6 o 7, han hecho que consiguieran el paraguas institucional, para que el reclamo, la propuesta y el acompañamiento sean reales, ya que aseguran no se persigue el objetivo de golpear por golpear, si tener una actitud positiva a la que el vecino se sume junto a nuestras autoridades y trabaje por el bien de todos. A ello ya se le sumo el acompañamiento de otras instituciones que mediante reuniones previas comprometieron su apoyo, lo que hace al asunto mucho mas creible.

Aseguran que la inseguridad no es lo que te roban, es mucho más, es la corrupción, la complicidad de la política y de vecinos, es la falta de políticas, la falta de independencia de la justicia, la quita de autoridad a la fuerza policial, es la falta del compromiso ciudadano.

La clase política rápidamente se enteró de esto (las reuniones), tal vez será por las cámaras de Seguridad que los observaron donde se reunían, y de dos espacios políticos llamaron para querer conocer de qué se trataba, no consiguieron mucha información, solo tendrán que esperar a esta semana a que se desvelen los propósitos del grupo del que aún no se conoce nombre pero si las intenciones.

Posiblemente estemos ante un espacio vecinal de idénticas características a “9 de Julio todos por el Agua”, que a muchos incomoda por cierto por su manera intransigente por el bien de la comunidad. Si esto es así, bienvenidos.

Deja un comentario