Lluvias favorecieron el desarrollo de la soja

Con las últimas precipitaciones porque impulsarían los rendimientos de la oleaginosa. En tanto, los precios de la oleaginosa siguen en caída.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las lluvias registradas en la principales regiones donde se sembró soja en la Argentina permitieron recuperar la humedad en los perfiles y mantener la condición de los lotes que, en su gran mayoría, transitan etapas de determinación de rendimiento, señaló la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su reporte semanal de cultivos.

La siembra de la oleaginosa logró avanzar tan sólo 0,9 puntos porcentuales, llegando a cubrir el 99,1 % de las 20.400.000 hectáreas proyectadas para esta campaña a nivel nacional. En números absolutos, ya se han implantado más de 20,2 millones de hectáreas.

En el Centro-Norte de Santa Fe aún restan por cubrir lotes puntuales con soja de segunda, detrás de rastrojos de trigo y de girasol, aunque las condiciones climáticas actuales no permiten el ingreso de las maquinarias a causa de los excesos hídricos; esto último se acentúa sobre lotes bajos.

Según la Bolsa, en la mayoría de las áreas productoras del país la soja se encuentra en muy buen estado gracias al amplio nivel de lluvias recientes, y en algunas zonas clave los rendimientos superarían los promedios históricos regionales.

Por otra parte, se está relevando una presencia importante de picudo negro en la zona salteña, donde también apareció la oruga bolillera, para la cual se están aplicando tratamientos. En la zona Núcleo Sur, se presentan mancha ojo de rana, mancha marrón y tizón.

Deja un comentario