Pésimo estado

Lincoln: FAA denunció “abandono total” en caminos

Desde la Federación Agraria Argentina (FAA) filial Lincoln denunciaron un “abandono total” en los caminos rurales del Distrito. En diálogo con el diario La Posta, el presidente de la entidad, Elvio Saralegui, aseguró que “son muchos los productores de la zona que están enojados por el pésimo estado de los caminos”. “Antes, por lo menos se hacía algo, ahora no se hace absolutamente nada; estamos en una situación de abandono total”, aseguró Sarelegui

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con la lluvia caída en los últimos días (25 milímetros, aproximadamente), el presidente de la entidad aseguró que hay tramos “intransitables” y que en algunas zonas “se está al borde del aislamiento”. Ante esta situación, Saralegui anticipó a este diario que en los próximos días le solicitarán al intendente de Lincoln, Jorge Fernández, “una reunión de carácter urgente”.
“Cuando asumió este Intendente se hicieron muchas cosas, es más, recuerdo que entre los productores dijimos que en buena hora llegaba un Intendente interesado en mejorar los caminos. Pero ahora no sabemos qué fue lo que pasó para que la situación cambie tan abruptamente”, opinó el dirigente de FAA.

Por último, entre los fastidios que hay entre los productores, Saralegui explicó que están pagando un impuesto (tasa de Red Vial) para que se realice, al menos, un mantenimiento de los caminos, “y ni siquiera eso se cumple”. Al respecto, agregó: “Los productores pagamos entre 10 y 12 pesos por hectárea y los resultados no se ven. No hay una retribución del Estado municipal y encima hay productores que están haciendo entre 30 y 40 kilómetros por caminos que, prácticamente, son intransitables. Los vehículos se les rompen, tienen gastos, y eso es algo injusto porque se está pagando un impuesto, es algo que se tiene que solucionar”.
Como conclusión, desde FAA filial Lincoln remarcaron que los caminos en peores condiciones son los que están más alejados de la ciudad de Lincoln. Este problemática sería expuesta ante el intendente Fernández en los próximos días, mediante una reunión que los productores le solicitarían formalmente entre hoy y mañana.

Provincia
En marzo pasado, el ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires decidió avanzar en la formulación y puesta en marcha de nuevos proyectos para la mejora de los caminos rurales y la infraestructura vial asociada a la producción agropecuaria, a partir de un trabajo coordinado con el ministerio de Asuntos Agrarios y el financiamiento del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap), que depende de la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca de la nación.
El inicio de esos nuevos proyectos se enlaza con los que ya están en marcha para el mantenimiento y reparación de los caminos de la producción, que incluyen trabajos en una longitud de más de 3.500 km. Eso equivale a un 30 por ciento de toda la traza vial provincial y atraviesa más de 70 municipios, entre los que se encontrarían tramos de la ruta 50 y de la 68, que atraviesan por Lincoln.

Deja un comentario