Liberaron al resto de los camioneros detenidos en una protesta en ruta 5 y 50

Se trata de los  seis transportistas  restantes que habían sido apresados el 9 de febrero último en una protesta  en las afuera de la ciudad de Carlos Casares, por una adecuación de la tarifa de transporte de granos y que ante denuncias realizada contra los mismos, por hechos de violencia, un Juez federal ordenó su detención.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los restantes seis camioneros detenidos en el piquete de ruta nacional 5 y provincial  50 obtuvieron la libertad el día viernes pasado, con una nueva excarcelación teniendo en cuenta también un fallo de Díaz Bessone, que prevé que por más que el cuantun de la pena sea elevado, tiene que ver una cuestión objetiva, no del cuantun solo para delimitar la excarcelación, la libertad o el encierro de una persona, detalla el diario casarense Nueva Imagen.

Aquella protesta que se inició a fines de enero 2018  y culmino cuando el 9 de febrero último, donde los transportistas solicitaban una adecuación de la tarifa de transporte de granos en un 12,5%, se había convertido según denuncias en hechos de violencia contra otros transportistas que no se sumaban al reclamo, causando daños en transportes, apertura de boquillas, agresión física entre otros.

Fue así que tras la anuencia de distintas denuncias, entre ellas una presentada por el diputado provincial Mauricio Vivani, y tras examinar las mismas, fue el Juez Federal Pedro Plou con asiento en Junín, quien dictamino la detención  de 15 personas involucradas en los hechos; y luego se detuvo a una persona con domicilio en la localidad de Facundo Quiroga.

Aquella detención tuvo como atenuante que el Juez interviniente se valió del uso de Gendarmería quien desplegó un amplio convoy de hombres y móviles, además de efectivos de policía de Carlos Casares y  9 de Julio.

La acusación que recayó sobre los transportistas fue “Tentativa de homicidio, entorpecimiento normal del transporte terrestre, privación ilegal de la libertar agravada por amenazas; daños agravados por estar en despoblado y en banda, y desobediencia a la autoridad”.

Como novedad es que el mismo Juez que ordenó su detención este último viernes 4 en horas de la mañana dispuso su libertad de los seis detenidos de la causa, quienes cumplían arresto en el penal de Devoto.

Deja un comentario