Lenguaje del futuro: Llegaron 172 kits de robótica y la Inspectora Jefe Distrital remarco que el 6 de marzo inicia el ciclo lectivo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la localidad de French, el próximo miércoles  6 de marzo se dará el acto inaugural del ciclo lectivo  2019 del nivel primario y jardín, y el primer año del nivel secundario para lo que es adaptación, en el partido de 9 de Julio, anticipo la Inspectora Jefe Distrital de 9 de Julio, Liliana Vallabriga.

La máxima autoridad de educación del partido de  9 de Julio resalto que se habrá de fortalecer todo lo realizado el año pasado e impulsado por la actual gestión de gobierno, desde el nivel inicial y en el mismo de la premisa que el jardín es un lugar donde se va a aprender y no a jugar, resalto.

En otro tramo de la conferencia dada este lunes  25, Vallabriga dio a conocer que el distrito recibió 172 kits de rebotica para 5to y 6to grado del nivel primario de todo el partido, es una incorporación de importancia en el saber tecnológico, e invito a saberlo usar y no guardarlo, puntualizo.

A traves de dichos kits, diseñados en ladrillos ensablables electronicamente, el alumno podrá ir armando pequeños robots a los que podrá dar ordenes desde una PC,  incluyendo el juego, pero también el desarrollo tecnológico que ya es innato en el alumno, analizo.

Para ello hoy martes se entregan kits en Escuela Nº 4 y Nº 30, y mañana miércoles habrá de darse la entrega a los directores y capacitación para el uso en el aula con alumnos.

Finalmente Liliana Vallabriga informo que se incorpora una nueva escuela promotora del nivel secundario, la Nº 13, turno tarde en el edifico de la Escuela Nº1, también recordó la incorporación de la tecnicatura de Maestro Mayor de Obras en Escuela Tecnica Nº 1 “Otto Krause”, ademas de la incorporación a traves de la UTN San Nicolas varias carreras como Mecatronica entre otras, dijo.

En materia de educación de Adultos, dijo que quienes no culminaron sus estudios tanto primarios como secundarios, hay varias opciones que pueden optar estas personas. No hay motivos para no poder estudiar o terminar sus estudios, resalto Vallbriga.

 

 

 

 

Deja un comentario