Las fuertes ráfagas de viento solo han generado preocupación en dos domicilios de la ciudad

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

A lo largo de la jornada de este lunes, las fuertes ráfagas que alcanzaron una velocidad máxima en la tarde, entre las 18 y 19:30 has, de 60 km/h. genero que tuvieran que intervenir en dos direcciones distintas de la ciudad, donde a causa del viento en calle Rafael Obligado al 800, a metros de la Escuela N° 12, una vivienda en construcción, donde viven una familia joven con una pequeña hija y su madre embarazada, los efectos del viento hicieron volar parte del techo y partes de un silo bolsa que envuelve a la vivienda para protegerse de la intensidad del viento y el frió, lo que se generó cierto temor y que se cayera alguna pared, cosa que no sucedió.

En el lugar acudieron Bomberos Voluntarios, Policía Comunal, el titular de la Sub Secretaria de Seguridad Ciudadana, Luis Belloni y el responsable de Defensa Civil, Humberto Clerico.
La familia rápidamente fue acompañada por los servidores públicos a una vivienda cercana que le dieron cobijo, en tanto desde la Municipalidad informaron que este martes estarán tomando contacto con la familia.

En tanto que la sede del INTA, en Av. Mitre 857, en instancia en que el titular de la Agencia, Ing. Luis Ventimiglia culminaba con su horario de trabajo, observo que dos chapas se habían desprendido y que podría causar algún daño mayor.
Ante ello el jefe de INTA 9 de julio, no dudo en llamar a los servidores públicos para que retiraran las mencionadas chapas.
Bomberos acudió con la escalera mecánica para poder llegar bien al lugar donde se habían desprendido las chapas.
Finalmente desde Defensa Civil, informaron a El Regional Digital, que no se reportaron daños tanto en la ciudad como en el resto del Distrito.
Sin embargo advirtieron que este estado de intenso viento se mantienen hasta las primeras horas de la mañana, mientras que por la tarde habrá un marcado descenso de la temperatura, sin lluvias.

Deja un comentario