“Las elecciones de octubre podrían consolidar al espacio Cambiemos”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

“No va a cambiar en demasía la constitución legislativa luego de octubre, tal vez Cambiemos sume pero deberá seguir negociando, ya que no tendrá un quórum propio, subrayo el Lic. en Politicas, Manuel Font durante la jornada que desarrollo la Regional Aapresid 9 de Julio este martes 6 en Sociedad Rural de 9 de Julio ante un centenar de asistentes.

Font puntualizo en 9 de Julio cuales son los escenarios post PASO, que sucede en el mientras tanto, la construcción de poder, quien gano y quien perdió y cual es el escenario post octubre.

Cambios
Sin embargo recordó a los asistentes que “vivimos una época de cambio de paradigma, hoy Internet es la maquina a vapor de nuestro tiempo y un cambio de paradigma genera incertidumbre y moderniza, puntualizo.
En su análisis dijo que en los próximos años no solo vamos a tener que pensar en lo productivo sino quien quiere comprar y como, en si hay muchos elementos que están cambiando

Como dato de estos cambios dijo que en nuestro pais hoy el 80 por ciento de la sociedad se informa en redes sociales y menciono como ejemplo de ello, la nota que realizo el periodista Brancateli a la gobernadora Vidal, la vieron 900 mil personas una semana después 3 millones inclusive en los teléfonos por watshapp, indico.

Escenario político
En materia política Font al analizar las PASO, planteo que se esperaba este resultado, aunque variaba en algunas encuestadoras, y agrego que “las elecciones de octubre podrían consolidar al espacio Cambiemos”, refirió.
Manuel Font también señalo que la pregunta es quien se lleva los votos de quien, en el caso de los de Massa podrian pasar a Cambiemos en un 25% en un hipotetico caso y el resto no votaría a Cristina Fernàndez y por el lado de Randazzo podrían estar pasando a Unidad Ciudadana.

Sin embargo el especialista puso el foco en el voto ausente donde hay medio millón de votantes y el gobierno ha salido a pescarlos, de alli el dialogo de esta semana con grupos piqueteros, bajarle el nivel al caso Maldonado, entre otros que detallo.

En cuanto a Cristina Fernández mostró todo lo que tenía para exhibir, mientras que el voto de Cambiemos no solo fue el voto al candidato, también tiene el voto paciente y un acompañamiento de Maria Eugenia Vidal.

Ganadores y perdedores
El especialista menciono que ganaron Cambiemos, Macri que consolida su gobierno y Maria Eugenia Vidal.
Mientras que quienes están perdiendo es Cristina Fernández, el Partido Justicialista que supo tener el 70 por ciento de votos, y hoy apenas alcanza al 43%, y agrego que los intendentes del Cono urbano, denominados “varones” están pensando seriamente en mirar a MEV, lo que le permite a la gobernadora fortalecerse sin necesidad de ir a negociar.
Un dato es que en las últimas dos elecciones en la Tercera sección a pesar que el voto de dicha sección favoreció a Cristina, Cambiemos creció y retrocedieron Unidad Ciudadana y Sergio Massa.

En cuanto al Partido Justicialista en las provincias realizo un análisis de los históricos del peronismo en como han sido derrotados Rodríguez Saa, Verna, Rossi, en Santa Cruz, Buenos Aires.
Manuel Font exhibió ante los presentes un mapa electoral de la provincia donde en el 2013 el mismo tuvo un amplio apoyo para Sergio Massa, en el 2015 el mismo mapa en su mayoría fue para Cambiemos, y en las recientes elecciones PASO, Cambiemos gano en 101 distritos sobre 135.

Al referirse sobre Sergio Massa necesita indico que “de aquí a octubre debe cambiar rápidamente la estrategia ya que esta en condición de decrecer o crecer”, subrayo

Campo
En otro orden ante la consulta de El Regional Digital, sobre el voto rural, Font analizo que el desafío donde está mirando el Ministerio de Agro Industria es desburocratizar temas de los productores y el sector a acompañado al gobierno.

Deja un comentario