La triste realidad del tránsito en 9 de Julio: en cuatro meses 112 accidentes, 128 lesionados y dos muertes

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En 9 de Julio si a cada uno de los que conducimos un automóvil, moto, bicicleta o un transporte pesado, se le consultara como conduce, no dudaria en decir: bien.

Sin embargo los datos hablan lo contrario. Falta de respeto en el tránsito, agresión a inspectores, estacionar en lugares resevados, cuestionar las normas de transito,  pensar que tengo el derecho a…, conducir en moto o en bicicleta en contra mano, entre otros aspectos ha dejado en los meses de noviembre  y diciembre 2017 y enero y febrero 2018,  un saldo de  112 accidentes viales con la participaron de más de 115 víctimas que sufrieron unas 128 lesiones. A lo que se suma dos personas fallecidas.

En las jornadas de semana laboral se registra la mayor frecuencia y los días no laborales (domingos) la menor. En cuanto a la distribución de las colisiones de tránsito por franja horaria, se observa un claro predominio del tramo que se extiende entre las 12 y las 15:00 hs., en segundo lugar, el tramo de 18 a 21:00 hs., y en tercer lugar, el tramo de 21 y las 24.00hs. Es decir, casi el 60% de las colisiones de tránsito ocurrieron entre las 12 y las 23:59 hs, expresa un informe elaborado por el Instituto Independencia que evaluó los meses antes mencionados; el cual dio a conocer este jueves durante una rueda de prensa.

La ciudad de 9 de Julio  se caracteriza por no dar a conocer mucha estadísticas de su desarrollo, convivencia, etc., de hecho acceder a la misma no es sencillo; mucho más si se trata de situaciones que exhiben nuestra realidad como comunidad, esto se convierte en algo tedioso, y se tendrá que acudir a cuanta información se publique en medios de comunicación, que estos consiguen por esfuerzo propio y no por información oficial.

Todos coinciden que uno de los mayores problemas de los nuevejulienses es el tránsito, que por cierto deja consecuencias que durante muchos años ha dejado con serias secuelas a cientos de personas y a otras tantas le quito la vida.

El informe sobre la realidad del tránsito local presentado por el Instituto Independencia, el cual preside el Concejal Juan Pablo Parise puso en evidencia como somos, donde la responsabilidad es de todos.

Según el informe del Instituto Independencia  para acceder a esta información se trabajó sobre la cantidad de accidentes, la cantidad de vehículos participantes, diagnósticos, edades de accidentados y horarios de los mismos. Mientras que el Hospital Provincial “Julio de Vedia” brindo información sobre la cantidad de fallecidos en materia de accidente de tránsito que sucedieron en nuestra ciudad. En tanto Policía Comunal de 9 de Julio brindó información sobre la cantidad de fallecidos en materia de accidente de tránsito, la Agencia Nacional de Seguridad Vial brindo Formularios Estadísticos y la Organización Mundial de la Salud y la ONU informes en materia de seguridad vial mundial. Todo este material comprende a hechos ocurridos durante 4 meses”.

Al respecto Parise explico que de lo analizado surge que “el porcentaje de accidentados los integran nuestros jóvenes que van de 10 hasta los 20 años, con más de 35 lesionados de gravedad. Luego continúa la fracción etaria de 20 a los 30 años, con lesiones de extrema gravedad produciéndose dos fallecimientos. Quien continúa con los mayores porcentajes en accidentes viales es el grupo de 30 a 40 años con un poco más de 21 accidentes”.

En cuanto al diagnóstico de lesiones el edil dijo “se registraron un total de 128 y de distinta gravedad y por colisiones de tránsito, que van desde las lesiones más leves, es decir aquellas personas que recibieron atención ambulatoria, hasta las más graves, como son los lesionados que necesitaron ser internados en terapia intensiva y los fallecidos. Estos datos arrojan un promedio diario de casi un poco más de un lesionado por día”.

Por último el Concejal Juan Pablo Parise informo que los bloques de la oposición presentaran dos proyectos que serán elevados al Honorable Concejo Deliberante de 9 de Julio para tratar de dar una solución a la problemática del tránsito en nuestro distrito.

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