El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

La tercera parte del trigo argentino saldría de la región núcleo

Esta semana arranca el ciclo triguero 2019/2020 con un nuevo récord de siembra de 1,6 M de ha. La región podría terminar aportando 7 de las 21 Mt que se proyectan para el país. El miércoles 22 se dará una charla sobre trigo en Sociedad Rural de  9 de Julio

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con el pie derecho y con lluvias, arrancara a sembrarse  los primeros lotes de trigo. En la semana pasada, entre el jueves y viernes, las lluvias dejaron 15 a 40 mm. En el oeste las lluvias fueron inferiores o nulas. Hay sectores que necesitan algunos milímetros más para completar el perfil y asegurar las primeras etapas de crecimiento del trigo, como en el extremo sur de Santa Fe, indico en su ultimo informe la Bolsa de Comercio de Rosario.

La entidad rosarina dio a  conocer que en Teodelina, la mitad de los lotes ya tiene agua suficiente para la siembra, por la presencia de napas que están al metro y medio de la superficie. Pero donde la napa está más baja, se seguirá de cerca cómo terminan llegando las lluvias de mayo. De todos modos no descartan la siembra. «Se baja la tecnología y se siembra igual. Si luego llueve, se re fertiliza con nitrógeno”, explican los ingenieros que buscan diferentes estrategias para mantener al trigo en la rotación.

Charla en Sociedad Rural de 9 de Julio

En tanto que a una semana de comenzar la siembra 19/20 del ciclo largo en trigo y aprovechando la buena humedad del perfil en 9 de Julio, este próximo miércoles  22 a las 19:30hs habrá de darse en Sociedad Rural de 9 de Julio, una charla referida al manejo y siembra de trigo y cebada en 9 de Julio y zona.

Sera el Ing. Luis Ventimiglia y el Lic. Economía Lisandro Torrens ambos del INTA 9 de Julio quienes abordaran temas como siembra, posibles fechas, clima, manejo de fertilización y enfermedades, rentabilidad económica y resultados de la ultima campaña, entre otros ítems.

La charla es de ingreso libre y al finalizar se comparte un lunch con los presentes

Deja un comentario