La Técnica esta de festejos por su 68º aniversario – El Regional Digital

1950 -25 de junio -2018

La Técnica esta de festejos por su 68º aniversario

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Hoy lunes  25 la Escuela Técnica Nº 2 “Mercedes Vázquez de Labbe” arriba a su 68º aniversario y desde las 9hs y hasta el medido dia docentes y alumnos llevaran adelante distintas actividades, por iniciativa de la Promo  2018.

La Técnica se ha convertido en los últimos años en uno de los establecimientos educativos al cual centenares de padres deciden llevar a sus hijos a cursar sus estudios secundarios, y una de las Escuelas a la que el Municipio, empresas e instituciones se acercan para interactuar en distintas ramas; además de convenios que la misma mantiene con órganos universitarios.
Su organigrama le permite contar con un Director, dos vice directores, dos secretarias, dos Jefes de Áreas, cuatro Jefes de Departamento, 250 profesores y preceptores y 800 alumnos en turno mañana y tarde.

En dialogo con el programa Acontecer Rural por FM  102.7 Radio Amanecer, Silvio Balbo recordó los inicios de la Escuela, siendo de Artes y Oficios Nª 234 respondiendo a la demanda de las empresas del momento y luego de varios vaivenes, supo mantenerse.

Sus inicios se dieron en un local lindante a la estación de combustibles Logioco, luego se trasladó a Santa Fe y La Rioja, para finalmente en 1985 llegar su actual lugar de Av. Tomas Cosentino y Tucumán.

Desde el año  2000 por iniciativa del entonces Director, Vicente Francione alentó a egresados en poder ser parte de del staff de profesores, hecho que hoy es una realidad, un alto porcentaje de sus docentes son ex alumnos de Escuela Técnica, resalto Balbo en el dialogo radial.

Deja un comentario