La solidaridad volvió a decir presente a la convocatoria de “Pelucas Solidarias” – El Regional Digital

La solidaridad volvió a decir presente a la convocatoria de “Pelucas Solidarias”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El trabajo que dio inicio hace poco más de dos años la convecina Rita Fournier en confeccionar pelucas para pacientes oncológicos, que pierden su cabello por el tratamiento quimioterápico, y que les permite a esas personas contar en forma completamente gratuita con pelucas, gorros y pañuelos; sigue avanzando en voluntades de vecinos que silenciosamente se suman en ayudar quedo demostrado este lunes en horas de la tarde cuando en el Salo Blanco de la Municipalidad de  9 de Julio se desarrolló una “Jornada de donación de cabello”, y que superó las expectativas del grupo “Pelucas Solidarias”, que fue quien impulso el encuentro.

Dentro de la jornada que comenzó a las 16hs. y hasta las 19hs. contó en una primera parte sobre como fueron los inicios de “Pelucas Solidarias”, con testimonios de personas que trabajan en la solidaridad, personas que dan pelea contra la enfermedad del cáncer, testimonios de familiares, personas recuperadas, testimonio de personas que hicieron uso de dichas pelucas y conceptos de una psicóloga social.

Rita Fournier en dialogo con El Regional Digital, subrayo que fue sorprendente ver personas de ciudades vecinas, peluqueros locales y de la región, alumnos de Leo Paparella que también se hizo presente, destaco la vecina integrante e impulsora de “Pelucas Solidarias”.

La segunda parte de la Jornada fue la donación, donde era interesante ver mujeres de distintas edades, inclusive niñas que donaban parte de su cabello.

Fournier detallo que ya se han entregado 188 pelucas, dos de ellas a Colombia y Venezuela, y de la jornada en 9 de Julio partio una para la ciudad de Moreno, informo.

Las pelucas se entregan sin costo alguno, siempre en calidad de préstamo. El único requerimiento consiste en que, una vez que la mismas se han dejado de usar, sean devueltas, detallo.

En cuanto a la donación ademas de mechones de pelo también pueden realizarse donaciones de gorros, pañuelos, turbantes y pelucas en desuso., y lo pueden hacer en Av. Garmendia 349 o  vía telefónica al 02317- 427719 o al 15-449467.

Fotografias: Aldana Garcia

 

Deja un comentario