El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

La reunión de la Mesa Ovina en 9 de Julio sumo más productores con interés por la actividad

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El marco de la 121º Expo rural de 9 de Julio fue el escenario para que la Mesa  Ovina Provincial se reuniera y tratara inherentes a la actividad que volvió a exhibir el interés de más productores por incorporar al ovino en sus establecimientos agropecuario.

Con la coordinación de la Ing. Zoot.  Mercedes Mc Cormick, y del productor nuevejuliense Jorge Masi Elizalde, el encuentro en 9 de Julio recibió la visita de  autoridades de la Ley Ovina provincial, el Director Nacional del Proyecto Ovino, dependiente de la Secretaria de Agro Industria de Nación, Med. Vet.  Raul Erasti, empresarios de frigoríficos de  9 de Julio y Bragado, productores ovinos y otros que se sumaron para conocer con la intención de incorporar el ovino. También asistió el Director de Carnes de la provincia de Buenos Aires, Hernan Silva y de Producción de la Municipalidad de 9 de Julio, Fernando Bono.

La reunión fue intensa y con un interesante debate sobre la industria frigorífica que actualmente es un “cuello de botella”, por la poca oferta de acuerdo a las reglamentaciones existente para estas industrias.

Al respecto la Ing. Mc Cormick en dialogo con El Regional Digital, manifestó que hay un marcado interés por productores, esto está dejando de ser una producción solo de una región para extenderse en toda la provincia, ha quedado demostrado una vez más en  9 de Julio; y día a día nos vamos sorprendiendo.

Además el ovino está cobrando mayor visibilidad, y hay avidez por consumir carne ovina y el mercado se hace interesante, pero nos faltan productores, reconoció la coordinadora de la Mesa Ovina Provincial.

Otro de los temas tratados en  9 de Julio fue la difusión de la Ley Ovina. Mc Cormick señalo que dicha ley le permite al productor usarlo para la incorporación de instalaciones y reproductores y tiene dos años de gracias y una devolución a valor producto con una tasa de interés cero.

 

Deja un comentario