Eco del Homenaje a Ex Combatientes

La mirada de Sergio Brangeri a 33 años de Malvinas

Rescato el trabajo que hace 9 de Julio desde la Educación en las Aulas y el cobijo que reciben en cada uno de los actos sobre Malvinas. En su análisis los gobiernos post guerra no tuvieron un plan de salud para contener a los ex combatientes.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Aún está presente en la retina, el 33 homenaje en conmemoración de soldados ex combatientes y caídos en Malvinas, que a diferencia de los anteriores se realizó con una vigilia de antesala y en los primeros minutos del último jueves 2 de abril se realizó el acto protocolar con la presencia autoridades municipales y de ex combatientes, familiares, amigos y vecinos.
La oportunidad de la mirada desde la óptica de un ex combatiente, estuvo esta vez en la persona de Sergio Brangeri.

Brangeri en dialogo con periodistas, no perdió la oportunidad y agradeció a su comunidad por hacerlos sentir bien. En tanto que su mirada sobre esta fecha, se hace difícil durante abril y en la semana.
El ex combatiente de Malvinas, puso en valor el trabajo que se realiza desde la educación en las aulas de 9 de Julio( iniciativa que nació hace unos años atrás y cada vez toma más fuerza). Brangeri participo este año en las escuelas primaria y secundaria de Patricio y en 12 de Octubre.
Precisamente en 12 de Octubre en la escuela primaria N°22, Sergio Brangeri relato una experiencia nunca antes vivida con alumnos de aquel lugar.
El oriundo de La Niña, relato a los alumnos del lugar una historia vivida con un ex combatiente en Malvinas, donde su compañero le dio chocolate y mientras el resto de los alumnos escuchaban atentos, otra alumna sorpresivamente le regalo tres chocolatines, comento Brangeri, asegurando que le hizo emocionar mucho.
Sergio Brangeri aseguro para esta época son semanas difíciles y tratar de llevarla adelante, pero aseguro que los verdaderos héroes, son quienes quedaron en el sur malvinense.

También planteo que la herida es grande, sin embargo estos homenajes son un alivio, al que calificó como un “mimo” para sus vidas, estamos agradecidos, dijo.
“Queco” Brangeri no dejo de lado lo que fue para el su familia y su pueblo La Niña, al volver, me sentí acobijado y sali adelante, no como otros compañeros, donde hubo un importante número de bajas post guerra.
En su análisis, Brangeri entiende que no hubo un plan de salud de contención, por todos los gobiernos posteriores, fueron 10 años de silencio, refirió.

Deja un comentario