“La mayor demanda médica en la región es oftalmología”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Así lo consignó Roberto Soria, responsable del funcionamiento general del Tren Sanitario que en la madrugada de este lunes arribó a la estación ferroviaria de 9 de Julio.
Previo a la atención al público que se inició rápidamente, fueron recibidos por la Secretaria de Salud Municipal, Fabiana Bazzetta y a posteriori por los concejales Guillermo Rodríguez y Horacio Delgado.
El convoy sanitario está compuesto por siete unidades y permanecerá en esta ciudad hasta el 7 de junio próximo, informaron.
Con un equipo de 45 personas entre los que se menciona profesionales médicos, administración, limpieza, cocina, maquinistas, choferes de ambulancias y de tráiler sanitarios móviles y personal de Gendarmeria Nacional que brinda la seguridad de la formación.
Según Soria, se pretende atender diariamente unos 90 turnos en oftalmología y explicó que la formación pertenece al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y articula con el Ministerio de Salud Nacional.
En este sentido, dijo que “se trabaja en dos aspectos, atención primara salud, como pediatría, oftalmología, obstetricia, odontología, clínica médica, nutrición, ginecología, obstetricia, salud mental, además de atender el calendario completo de vacunación, radiografía y laboratorio. También se cuenta con una farmacia del programa Remediar”.
La otra línea de trabajo es lo social, “como pensiones sociales no contributiva para madres de más de 7 hijos, la pensión por discapacidad o por vejez, para mayores de 70 años que no tenga ningún beneficio”, enfatizó.
Otro de los vagones, es un vagón cultural con volúmenes de la biblioteca nacional y corto metrajes del INCA, subrayo, el cual apunta a trabajar con escuelas.
El horario de atención es de 8:30 y de 15:30 hasta que se finalice con los números dados. En cuanto a los turnos, se dan día a día, explicó.
Ahondando en el diálogo periodístico sobre cuáles son las mayores demandas, refirió que aún no podía dar un parámetro de 9 de Julio, pero la mayor demanda medica en la región es oftalmología.
Finalmente especifico que el Tren Sanitario, no viene a suplantar un hospital sino a sumar e invitó a participar desde la salud o cultura, talleres de promoción, etc.
El próximo destino de la formación sanitaria es el vecino distrito de Carlos Casares.

Deja un comentario