La mayor actividad agroindustrial impulsa la venta de camiones

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El patentamiento de camiones durante el primer bimestre alcanzó las 4181 unidades, una suba del 35,4% con respecto al mismo período del año pasado. La reactivación en el sector agropecuario explica el incremento, y según señalaron voceros de las terminales automotrices en ExpoAgro 2017, hacia fin de año, el mercado se ubicará en 22.000 unidades, lo que proyecta un 20% de incremento anual sobre las ventas del 2016.
Los datos de la Asociación de Concesionarios (Acara), señalan que el mes pasado se vendieron 1603 unidades, un alza de 58,7% frente al mismo mes del año pasado en unidades del segmento de camiones livianos, semipesados y pesados.

Federico Ojanguren, gerente General de camiones y buses de Volkswagen Argentina, señaló que el año empezó con mucha vitalidad en el segmento de los camiones. «Somos la tercera marca de camiones en Argentina con 11% del mercado. En 2016 se produjo un repunte hacia fin de año y hoy estamos en un proceso de aceleración en las ventas. Significa que cuando el campo anda bien se venden más camiones», dijo.

En tanto, el gerente de Ventas y Marketing de Ford Camiones, Juan Carlos Janocko, coincidió con que «el 2017 empezó muy fuerte, en concordancia con lo que fue el final del año pasado». El ejecutivo agregó que «nuestras cifras nos dan un crecimiento general cercano a 20%. Esta gran actividad que vive el campo ayuda a mantener los niveles de venta, porque define un rumbo y crea confianza al momento de tomar la decisión de compra».

Señaló también que lo planes de esa compañía para este año son «alcanzar el 21% de participación del mercado, lo que será un 1,5% por encima del 2016». Para la marca, este es el año de la consolidación de la norma Euro5, ya que los modelos que se venden en el país cumplen con esa exigencia ambiental mundial. «El primer bimestre tuvimos buenos índices de venta, pero considero que la mejoría general se va a empezar a notar a partir del segundo trimestre del año y se producirá por el buen momento que está pasando la industria agropecuaria», añadió.

En tanto, Alejandro Pazos, gerente de Marketing de Scania, detalló que dentro del segmento de más de 16 toneladas y por encima de los 300 CV, las ventas se ubicaron en 1300 unidades con un 28,4% de market share.

«Este primer bimestre nos sorprendió la reacción del mercado con altos niveles de venta que duplicaron las cifras del mismo período del año pasado. Vemos que hay un incremento en actividades relacionadas con el campo, la obra pública y los servicios como, por ejemplo, la recolección de residuos», detalló. A la vez, pronosticó que de seguir esta tendencia, «creemos que en 2017 vamos a vender un 10% más que el año pasado y llegar a 1450 unidades manteniendo el mismo nivel de market share».

Igualmente optimista fue Federico Amden, gerente de Ventas de Mercedes-Benz Camiones. «El año arrancó muy fuerte, caso atípico en relación a otros bimestres, continuando la tendencia alcista del segundo semestre de 2016». Según su visión, el segmento de camiones de más de seis toneladas vendió 13.500 unidades en 2016 y las proyecciones que para fines de este año indican una venta de 17.000 unidades, es decir, muy por encima del 20% con respecto al año pasado.

Cronista Comercial

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