La Legislatura bonaerense trata hoy el aumento de 50% en el inmobiliario rural

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Hoy martes 14 desde las 15hs. se realizará, de manera simultánea, una sesión del Congreso de la provincia de Buenos Aires donde diputados y senadores aprobarán el presupuesto 2018 y la Ley fiscal, que prevé, un aumento del inmobiliario rural del orden del 50% para el año próximo y bajas en Ingresos Brutos y Sellos.

El aumento para el inmobiliario rural ha generado el malestar de los productores agropecuarios que se encuentran en estado de “alerta”, inclusive en las últimas horas realizando reuniones entre ellos para definir acciones gremiales y en el caso de la Federación Agraria Argentina, manteniendo este lunes una reunión con el ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquis.

Una de las primeras entidades en expresar su disconformidad con el aumento, fue la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP). En las últimas horas se conocieron los documentos críticos de la Sociedad Rural Argentina y Federación Agraria de la provincia de Buenos Aires.

En declaraciones radiales, el ministro de Economía, Hernán Lacunza defendió la reforma al sostener que “lo que nos interesa es bajar los impuestos a la producción, a la actividad que genera inversión, que genera empleo, y también se reducen todas las aduanas interiores”.
Admitió Lacunza, por otra parte: “Entiendo que el título de la reforma se lo lleve la suba del inmobiliario.
Muchos de los problemas de la Argentina son los problemas ocultos. Hay impuestos que son muy visibles, como el inmobiliario”, indicó el funcionario.

Deja un comentario