La Justicia investiga un caso de supuesto abuso de autoridad por efectivos del Grupo GAD – El Regional Digital

La Justicia investiga un caso de supuesto abuso de autoridad por efectivos del Grupo GAD

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una comunicación por parte del grupo “Cruzavias” que se  difundió en medios de comunicación local, dan cuenta que  integrantes de este espacio sufrieron abuso de autoridad por parte de efectivos de policía integrantes del Grupo GAD con asiento en 9 de Julio.

Al respecto este medio día la Comisario Erica Figueroa, titular de Comisaria  9 de Julio, convocó a medios de prensa para informar al respecto indicando que esta Policía tomo conocimiento cuando un familiar de uno de los jóvenes se acercó y dio aviso de lo sucedido. Automáticamente como hay efectivos de la fuerza involucrados, se pone en conocimiento rápidamente al Ayudante de Fiscal y tras las directivas del Fiscal la persona debió hacer  la denuncia en Fiscalía y un precario médico.

En estos casos es la fiscalía quien toma la investigación y da cuenta a Asuntos Internos de la  Policía en La Plata, que es quien nos juzga; y ahora está en investigación.

Figueroa manifestó ante medios de prensa, que “se avala lo que Fiscalía dictamine y no avalaríamos si en si sucedió”, indico y agrego que en la tarde de este jueves, mantendrán una reunión con el Jefe  directo del Grupo GAD para tratar el tema.

El hecho se dio entre el 22/23 de mayo  último y la denuncia fue en días posteriores y tomo estado publico este miércoles cuando se publicó en medios locales( no fue enviado un informe a El Regional Digital).

Deja un comentario