Disturbios entre simpatizantes de El Fortín y Atlético 9 de Julio

La intolerancia manchó el fútbol local

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la tarde de este domingo 31, en sede del Estadio del Club El Fortín, sobre Av. Alte. Brown y Martin Fierro, el local recibió a su par del Club Atlético 9 de Julio, por la octava fecha del torneo nuevejuliense de Futbol.

Sin embargo disturbios vestidos de intolerancia, mancharon el cotejo, a los 20 minutos del segundo tiempo donde Atlético vencía a la “V azulada”, instancia en que un grupo de simpatizantes de El Fortín, al retirarse de la tribuna inicio una escalada de piedras desde la calle hacia el interior del estadio, donde se encontraban ubicados los hinchas “millonarios”.
Esto genero enojo y malestar en la visita, al punto tal que algunos de sus dirigentes corrieron para contener los simpatizantes de Atlético 9 de Julio y repeler la agresión.
Según el informe de policía, ante esa situación el árbitro Figueroa detuvo el partido para cuidar la integridad física de los simpatizantes que se hallaban en el lugar.
Al respecto el parte policial redacta que se solicitó refuerzo de efectivos y en donde se identificaron varias personas que se hayan involucradas legalmente.
Se inició un sumario contravencional por Infracción a la Ley 11.929 (Incitar a la violencia en espectáculos deportivos), con la intervención del Juez de Paz Letrado Dr. Fabio Isaac Arriagada.

Deja un comentario