El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

La Gobernadora Vidal nombro una Comisión Especial para conformar el Colegio de Ingenieros Agronomos y Forestales

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Acaba de salir publicado en el Boletín oficial de la Provincia de Buenos Aires, el decreto la Gobernadora María Eugenia Vidal que nombra una comisión especial que formulará el Reglamento Interno y el Código de Ética del futuro Colegio y llamará a Asamblea extraordinaria de Constitución, donde se debatirán y aprobarán los mismos y se fijarán las fechas de realización de las Asambleas Regionales y de la primera Asamblea Anual donde se elegirá el primer Consejo Directivo Provincial y el Tribunal de Disciplina.

La comisión especial estará integrada por: – Presidente: Licenciado Manuel TERRADEZ, Subsecretario de Asuntos Parlamentarios y Electorales del Ministerio de Gobierno. – Miembros: Ingeniero Agrónomo Guillermo Carlos PERUZZI, representante de la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Cinturón Hortícola de la ciudad de La Plata; Ingeniero Agrónomo Rubén Edgardo HERRERA, representante de la Asociación de Ingenieros Agrónomos de la Zona Norte de la Provincia de Buenos Aires; Ingeniero Agrónomo Rubén Darío dos SANTOS, representante de la Asociación de Ingenieros de Chacabuco e Ingeniera Agrónoma Carmela María DI LEO, Presidenta del Departamento de Ingeniería Agronómica del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires.

Cumplidos estos pasos, y con la puesta en funcionamiento del CIAFBA va a cambiar la situación de los ingenieros agrónomos bonaerenses, que a diferencia de sus pares del resto de las provincias argentinas, no contaban con un colegio que los representara. Para tener representación institucional, debían matricularse en el Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires (CIPBA), pero en este espacio su participación en las decisiones de la entidad era casi inexistentes.
Con el objetivo de cubrir este déficit y atendiendo a un prolongado reclamo de estos profesionales, se presentó en la Legislatura un proyecto de Ley que apuntaba a la creación de un Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales en una de las principales regiones productivas del país.

En la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a estimaciones de la Red de Ingenieros Agrónomos de Buenos Aires (RAIABA), existen unos 15.000 profesionales agronómicos, de los cuales solamente cerca de 1.500 se encuentran matriculados en el CIPBA.
A efectos de su implementación, el proyecto de ley divide a la provincia en cuatro regiones y establece un Consejo Directivo Provincial, integrado por dos representantes de cada región.

Deja un comentario