La garra Miura, en lo más alto

Hoy Juega Atlético 9 de Julio visitando a Estudiantes de Santa Rosa por una de las semifinales

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los Miuras se consagró campeón del Torneo Súper 6, que organizó UROBA (Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires), luego de superar ayer, en la gran final, a Racing de Chivilcoy por 25 a 23. El encuentro se llevó a cabo en el estadio juninense y contó con el arbitraje del pehuajense Marcos Ravello.

Ahora el campeón y el subcampeón enfocan su menta en el Regional Pampeano B, donde seguramente estarán acompañados por dos clubes más de UROBA, ya que la Unión de Rugby de Mar del Plata habría cedido dos plazas para este año y una de ellas la tomará la Unión del Oeste. En la semana se confirmaría esta información, junto al fixture definitivo de la competencia. Mientras tanto, Los Miuras celebra una nueva conquista.

El partido
Movida el local se adelantó con un try de Matías Da Pieve, que antes de finalizar la primera parte lograría apoyar por segunda vez en una gran tarde personal. Del lado rival, un penal de Monte primero y un try de Nicolás Sciarrota después, pusieron el score más parejo, para cerrar el primer tiempo 15-8 en favor de los de camiseta roja.
En el complemento llegó el resto de la acción. Fue un partido de ida y vuelta, cambiante, y jugado como una verdadera final. Esta vez fue Alan Zinna quien, pasado los cinco minutos, descontó para el visitante y luego Monte volvió a sumar con un penal para pasar al frente: 16-15 para Racing.

El encuentro se volvió más luchado que nunca, y el anfitrión hizo fuerza a través de su siempre firme pack de forwards, y a partir de allí lograron pasar al frente otra vez con un try penal. Patricio Hankin haría de las suyas con un drop para estirar la diferencia, y ahí sí que los de Chivilcoy estuvieron enfocados en ataque, para sumar y descontar.

Y de tanto buscar, Alan Zinna apoyó en el ingoal local para acortar distancias, y junto a la conversión de Monte el marcador quedaba 25-23 en contra. Los últimos minutos fueron para aguantar por un lado, y buscar la heroica por otro. Pero nada se modificaría.

Los Miuras le pudo ganar a Racing de Chivilcoy para consagrarse campeón ante su gente, una vez más. El Súper 6 quedó en Junín, y el título obtenido toma todavía más importancia cuando su rival dignifica el resultado, ya que no solo que estuvo a la altura de la definición, sino que fue el mejor equipo en la fase inicial.

El plantel campeón:
Pablo Lavítola, Javier Enecoiz, Juan Torres, Ulises Amaya, Agustín Beschinsky, Pablo Sottani, Bruno Barbieri, Juan Pablo Cornelatti, Lucas Sálice, Matías Da Pieve, Martín Baccarini, Patricio Hankin, Carlos Mazzarino Alonso, Juan Becerra y Sebastián Quiroga.

Cambios: Hernán Colosi por Beschinsky, Álvaro Pagano por Colosi y Bautista Alladio por Becerra.

Suplentes: Leonardo Durán, Facundo Domínguez, Nicolás Violante, Federico Herrera y Renzo Panero.

DT: Martín Porras y Hernán Zucalli.

Guardia: Herminio Sálice.

También en Intermedia
El elenco de Los Miuras también se consagró campeón en Intermedia. Los entrenadores fueron Nicolás Rolón y Federico Conte.

Martín Porrás: “Es nuestra revancha del año pasado”
Uno de los entrenadores, Martín Porrás, habló con LA VERDAD DEPORTIVA y sobre este logro tan importante destacó que “era un desafío dejar de jugar para convertirme en entrenador. Tomamos esto como la revancha de la final del pasado donde ganábamos por dieseis perdimos por uno. Nos sacamos el miedo de jugar con equipos supuestamente mucho más fuertes que nosotros. Ahora tenemos que pensar en el Torneo Pampeano B”.
Fuente e imagen:Laverdadonline

Deja un comentario