Accidente vial fatal

La Fiscalía solicito 3 años de prisión y 8 años de inhabilitación para con el acusado por la muerte de Ivan Inglessi

El fatal accidente se produjo el 24 de marzo de 2012 en la intersección de las calles Freyre e Irigoyen, cuando esa madrugada dos motocicletas en las que se movilizaban cuatro personas fueron embestidas por un automóvil. Producto del accidente el saldo fue la muerte de Ivan Inglessi. Que el acusado halla sido llevado a un Juicio Oral y Público no es menor, ya que en la mayoría de los casos se llega a una probation o a un acuerdo económico o prescriben las causas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Durante la jornada de este lunes  7 se llevó adelante en el Juzgado Correccional N° 1 de Mercedes, a cargo de la Jueza, Dra. Gisela Aldana Selva,  el Juicio Oral y Público por la muerte en accidente de tránsito producido el 24 de marzo de  2012, de Ivan Inglessi,  y cuyo único acusado es el convecino Gastón Rampone.

Al respecto el defensor de la familia Inglessi, Dr. Sebastián Malis detallo a El Regional Digital, que desde las 10:30 y por dos horas se desarrolló el debate, con la presencia de Rampone y la familia de Inglessi, e integrantes de “Estrellas Amarillas” quienes afrontaron  con entereza la audiencia con mucho respeto por lo que el caso ameritaba, y fue un juicio  abreviado, ya que las partes convinieron que ante las pruebas aportadas en la etapa de investigación penal preparatoria, y que se tomaron todas las declaraciones testimoniales y periciales, detallo Malis.

Malis indico que Dr. Franco Rosello, fue el querellante en representación de los padres de Ivan Inglessi, y ahora se está a la espera de la sentencia que se conocerá el próximo jueves 10 a las 13:30hs, y esperamos una sentencia aleccionadora, puntualizo.

Al tiempo que dijo “ha quedado plenamente demostrada la responsabilidad de Gastón Rampone en el hecho, y establecida la mecánica. No queda ningún tipo de duda y que el impacto es fronto lateral, contra el lateral de ambas motos y quedo demostrado que Rampone es el embistente y no las motos como se dudaba y se decía que las motocicletas venían corriendo, quedo demostrado que no fue así, explico Malis a El Regional Digital.

Sebastián Malis informo que el Fiscal solicito la pena máxima de 3 años de prisión y 8 años de inhabilitación, mientras que el Dr. Rosello una pena de 3 años y seis meses  de prisión y 8 de inhabilitación”.

 “Le han quitado la vida a un hijo”

Cansados más por la situación emocional vivida, a su arribo a 9 de Julio, José Inglessi y su esposa Liliana Calixto atendieron al cronista de El Regional Digital, a quien detallaron lo vivido, resaltando “ha quedado probada la responsabilidad de Gaston Rampone”, manifestaron.

Inglessi padre analizo sobre lo vivido en la ciudad de Mercedes “ha sido muy duro estar frente a esta persona, y la justicia lo ha documentado muy bien, inclusive el mismo Fiscal Massaroni, aunque no podría decir conforme, ya que”, expreso con lágrimas en sus ojos.

En tanto que pidió ante el dolor vivido por ellos, la sociedad pueda hacer conciencia a las personas sobre el daño que se le produce a una familia por un hecho que les toco vivir en carne propia.

Por su parte Liliana que lucho durante todo este tiempo como una verdadera leona, que la llevo a capacitarse en temas viales y sus leyes,  siniestros viales, aspectos judiciales, entre otros,  señalo que lo sucedido  este lunes  7  en cuanto a la muerte de su hijo por un accidente tránsito, en Argentina no es común  llegar a un Juicio Oral y Público,  y agrego que pocas personas tienen la posibilidad de tener frente a sí mismo al asesino de su hijo, y siendo acusado por el Fiscal y la defensa, remarco y agrego que los relatos y pericias que constan en las fojas, además de la autopsia de nuestro hijo, que la  causante de la muerte de Iván fue un impacto a alta velocidad producido por el auto de esta persona”, relato Liliana Calixto.

Finalmente José Inglessi lamento que al momento en que la Jueza le da la palabra para expresar lo suyo, él y su familia esperaban escuchar un “lo lamento o arrepentimiento” y eso me llego muy profundo, y si bien pasaron seis años, uno como papá sinceramente esperaba una disculpa, dijo que no tenía nada para decir”.

Deja un comentario