French y Morea

La Fiesta del Pure y del Lechon forman parte de la Agenda de Fiestas Populares de Buenos Aires

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las localidades de French y Morea fueron incluidas en la agenda “Fiestas Populares”, sitio donde todas las ciudades y pueblos de la provincia de Buenos Aires a traves de sus fiestas como “La Fiesta del Pure” y “La Fiesta del Lechon”.

En la provincia de Buenos Aires hay 400 fiestas que integran el Calendario Turístico Provincial, y muestran las más variadas facetas de la vida de nuestros habitantes.
Las fiestas de mayor trascendencia, declaradas de Interés Turístico Nacional o Provincial, que tienen una reconocida trayectoria de varios años, convocan a miles de turistas de distintos puntos del país; algunas celebraciones reciben como promedio entre 20.000 y 30.000 visitantes por edición.

Aunque predominan las fiestas de tradición gauchesca, rasgo que le ha dado identidad a la provincia, también tienen un importante espacio las celebraciones productivas, gastronómicas y religiosas; Semana Santa, por ejemplo, es una fecha relacionada con la fe que se celebra en todo el territorio a fines de marzo o principios de abril.

Deja un comentario