La feroz tormenta arrojo como saldo una persona fallecida en Asención y serios daños en la región

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La ferocidad del viento que se dio sobre la region norte y oeste de la provincia de Buenos Aires dejo un saldo más que negativo, en especial la perdida de una vida, cuando en ruta provincial 45 entre La Angelita y Ascensión (distrito de Gral. Arenales) en pleno temporal de viento y lluvia. En ese momento una camioneta Ford F 100 guiada por un hombre perdió la estabilidad y dio tumbos quedando su único ocupante apretado debajo del vehículo, según informo el sitio Diario Junin.

Mientras que en Junin el fuerte viento y lluvia generó la caída de árboles, ramas, postes y cables del tendido eléctrico como el caso de Pellegrini y Capitán Vargas, Firpo 40 mientras que en calle Cervantes 44 se produjeron serios daños en una vivienda. En Arias y La Plata también se produjo la caída de un árbol, también en ruta nacional 188, la caída de árboles sobre la cinta asfáltica.

En Chivilcoy al menos cinco familias debieron ser evacuadas anoche, por Defensa Civil, a raíz de la fuerte tormenta que azotó a la ciudad. Las mismas sufrieron las voladuras de los techos de sus viviendas por lo que fueron asistidas por Desarrollo Social de la Municipalidad, en el CIC Sur, informo La Razón de Chivilcoy
También la fuerte tormenta de ayer provocó la rotura de una de rienda de contención de una antena de 66 metros que se encuentra en el predio de la empresa Agrocomercial, lo que provocó que una manzana tenga que ser evacuada anoche cerca de las 22.
Alli Once familias fueron autoevacuadas por personal de Desarrollo Social, Defensa Civil y personal policial. Las mismas viven sobre la Avenida Mitre, entre 84 y 82; Av. 84, entre Mitre y 25 de Mayo; 25 de Mayo, entre 84 y 82; y 82, entre Mitre y 25 de Mayo.

En tanto en el distrito de Bolívar, las localidades de Pirovano y Urampilleta fueron las localidades fuertemente afectadas, tanto en el centro urbano y la zona rural, donde animales a causa de las ráfagas de viento y piedras, animales saltaron alambrados, rompieron corrales de feed lot y se entre mezclaron animales de distintos productores, informo al Regional Digital, el periodista de Pirovano, Luis Nieto.

El sitio La Mañana de Bolívar da cuenta que las ráfagas de viento superaron los 100 kilómetros por hora, con características de tornado en algunos casos y granizo de gran tamaño, más una lluvia torrencial que superó los 30 milímetros en apenas 120 minutos, fueron el combo perfecto para la generación de daños de importancia en algunos lugares de este distrito.
En Urdampilleta y Pirovano, se registraron caídas de árboles, voladuras de techos en viviendas particulares y un pronunciado corte de energía eléctrica, consecuencia directa de la caída de postes de líneas de alta tensión.

Fotos: Diario Junin, La Mañana de Bolivar, Radio Max

Deja un comentario