Publicación pedida

La educación es un derecho, no un gasto

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

A pocos días del inicio de clases, a través de una notificación de la Dirección General de Cultura y Educación, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció
el cierre de escuelas en nuestro distrito y la fusión de secciones en los niveles primario y secundario.

Para la lógica empresarial de este gobierno las escuelas representan un “gasto” para el Estado, no generan “ganancia”. En ese sentido Maria Eugenia Vidal actúa y gobierna: cerrando escuelas.

Para quienes no vemos a la educación como un gasto, sino ante todo como un derecho que el Estado debe garantizar, y una inversión hacia el futuro, esta política de ajuste y vaciamiento de la educación pública es totalmente injusta e inadmisible.

Como estas medidas afectan a familas enteras de estudiantes, docentes, trabajadoras y trabajadores no docentes y comunidades rurales, reforzamos nuestro compromiso y acompañamiento en esta situación de avasallamiento de derechos y pérdida de estabilidad laboral.

Por eso le exigimos a la Gobernadora Vidal que revierta esta decisión y se siente a dialogar con los sectores correspondientes para garantizar el comienzo del ciclo lectivo.

Malena Defunchio
Senadora 4ta. Sección Electoral/Buenos Aires.
Unidad Ciudadana

Deja un comentario