dos años de gestion

La Dirección del Hospital Julio de Vedia brindo un amplio balance de trabajo y logros

La obra de la nueva Guardia y Anexos del Hospital Julio de Vedia continúa avanzando con una inversión superior a los 100 millones de pesos. Las Directoras Lic. Elisa Gutiérrez y la Dra Yanika Bollo resumieron dos años de gestión en una conferencia de prensa realizada hoy en el centro de salud.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El 20 de marzo del 2017 asumían el cargo de Director y Director Asociado, las profesionales, Lic. Elisa Gutiérrez y Dra. Yanika Bollo, tras la renuncia que había presentado una semana antes el Dr. Fernando Ramírez.

El trabajo por hacer era todo un desafío, el primero transmitir tranquilidad y mejoras de trabajo al personal del Hospital, también la confianza a la comunidad, además de gestionar obras y servicios, en el centro médico de Av. Tomas Cosentino.

Ese trabajo tanto Gutiérrez como Bollo pusieron manos a la obra buscando dar respuestas, desde un Hospital que es provincial.

En la mañana de hoy martes ambas directivas resumieron ante la prensa el trabajo realizado en estos dos años, siendo el ultimo la inauguración de la UTI, y pronto a dejar inaugurada la nueva Guardia la que está estipulada en una inversión cercano a los 100 millones de pesos.

Dentro lo hecho mencionaron la nueva Terapia Intensiva, el Centro Oftalmológico, Digitilacion de rayos, mayores servicios y prestaciones, nombramientos de profesionales, enfermeros, obras de gas, capacitación, el trabajo con la Cooperadora

Guardia

El mejorado servicio utilizará el nuevo ingreso por Avenida Eva Perón y el Municipio deberá ensanchar la calle a la altura del Hospital, compromiso que el Intendente Barroso ya había dado días atrás en la inauguración de la UTI.
De acuerdo a estimaciones, Elisa Gutiérrez consideró que para “agosto o septiembre también será un hecho, con una inversión superior a los 100 millones de pesos”.
La nueva Guardia constará de 1.400 metros cuadrados. Contará con una Admisión, 6 consultorios, Oficinas de Enfermería, dos Shock Rooms (uno de Pediatría y otro de Adultos) cada uno con habitaciones de recuperación y observación, habitaciones para médicos de guardia. Hay otros anexos incluidos como taller de ambulancia. Además se construye una nueva morgue.
Bollo explicó que el Plan incluye la remodelación de todas las guardias de los hospitales de la Provincia. Este es el último grupo, en el que está 9 de Julio, de los 14 últimos hospitales”, comentó.

Centro Oftalmológico

Dicho servicio que comenzó a discutirse ya en el año 2014 entre el Club de Leones con la participación el Municipio, ingresado Mariano Barroso como Intendente incorporo al Ministerio de Salud para se instale el Centro Oftalmológico en el Hospital.
El servicio cuenta en la actualidad con 140 consultas mensuales, se hicieron remodelaciones en el quirófano, resta conseguir el nombramiento de un cargo de Oftalmólogo y además se gestionan otros cargos.

Digitalización de Rayos

“Un gran logro fue la digitalización de Rayos, pasando del sistema viejo de placas a los equipos nuevos con digitalizadores, donde la imagen se ve en la computadora y se va a imprimir en diferente tamaño», explicó Bollo con una inversión de 1.5 millones a noviembre de 2018. Ese equipo permite hacer mamografías digitales, avanzando en el diagnóstico.
Se compró una campana de flujo laminar para el servicio de Oncología que ronda los 250 mil pesos. “Es un equipo muy grande para la absorción y eliminación vapores tóxicos”, sostuvo Bollo.

Se adquirieron 16 bombas de infusión, para que la medicación que va por el suero caiga gota a gota con mayor rigurosidad, por un valor de 250 mil pesos, se compró un ecógrafo multipropósito eco doppler color de 500 mil pesos, un respirador por 200 mil pesos, una mesa de cirugía y un equipo de magneto terapia que ronda los 40 mil pesos.
Además se logró adquirir un utilitario Cubo, para realizar trámites administrativos y una motoguadaña.

Equipamientos

La Dra Yanika Bollo informó sobre el equipamiento adquirido para distintas áreas. Un detector para latidos fetales, un monitor para el control de vitalidad fetal, y dos cajas de instrumental para parto (70 mil pesos, hace dos años).
Se adquirieron el autoclave y la embauchadora, dos instrumentos sumamente importante en esterilización que permite tener todo el material esterilizado ($ 1.5 millones, en 2018). Hacía 20 años que no se renovaba el autoclave que era totalmente obsoleto, comentó Bollo quien informó además de la compra de un electrobisturí que ronda los 700 mil pesos.

Gas

Finalmente  Elisa Gutiérrez informo que la obra de gas que venía de la gestión anterior. Se realizó con apoyo financiero. Toda la conexión de gas del Hospital, hecha a nueva, está autorizada, informó.

Deja un comentario