La Delegación ATE de 9 de Julio trabaja para convertirse en Seccional

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
La Asociación de Trabajadores del Estado, una de las gremiales con amplio crecimiento de afiliación en los últimos años, gracias a no ser partícipe del poder político de turno, y si se ha enfocado en defender a los trabajadores, hecho que le ha sido reconocido por los propios obreros estatales, también tiene su delegación en 9 de Julio. Hoy el Gremio en la provincia cuenta con 53 seccionales y trabaja para cubrir cada distrito con una seccional.
El gremio “Verde” como también se lo denomina por su color, tiene Delegados en varias ramas del Estado, en 9 de Julio, como lo es en Salud Publica, Auxiliares, Porteros, Senasa, Pami, Municipales, entre otros.

En la tarde de este lunes 25, recibieron en su sede de calle Avellaneda 707, la visita del Secretario General de ATE Provincia Oscar De Isasi, quien mantuvo una reunión con los trabajadores, informándolos sobre la actualidad del gremio, la movilización nacional de la CTA y CGT los días 27 y 28 próximo, además brindo detalles para que en poco tiempo la Delegación 9 de Julio se convierta en Seccional, hecho que los Delegados locales, esperan lograr en el corto tiempo y para lo cual están trabajando.

En dialogo con El Regional Digital De Isasi, reflejo que la visita a 9 de Julio, obedeció a una necesidad de informar sobre la actualidad del Gremio, también a la necesidad del crecimiento en el territorio, expreso. Para ello deben darse Delegados elegidos por los afiliados, expreso.
También el dirigente planteo que en este segundo semestre, deben poner en debate un nuevo aumento salarial, lograr pasar a planta permanente miles de trabajadores que trabajan de manera precaria, la recategorizacion de personal con 10 años de categorías atrasadas, nombramiento de personal en áreas críticas como Salud, además la lucha por la eficiencia de la Obra Social de IOMA, dijo y paritaria para los empleados municipales, puntualizo.

IOMA
Sobre el servicio médico, índico que es la mayor prestación medica del país y por la cual pasan 9.000 millones de pesos, el mismo presupuesto del Ministerio de Salud.
En esto dijo cuando uno quiere hacer una prestación, cada vez interminables colas y genera ineficiencia en el servicio. Vemos, denuncio, un vaciamiento poco a poco, puntualizo De Isasi.
En esto menciono el Plan MEPPES, que aborda medicamentos para enfermedades oncológicas y diabéticas y que debe hacer tener al servicio del afiliado el medicamento y vemos que cada vez la complicación para esos afiliados se hace cada vez más terrible, además de sufrir una enfermedad.

Deja un comentario