junto a la Cooperativa de Quiroga

La Cruz Roja Argentina brindo una capacitación de RCP y Primeros auxilios en F. Quiroga y La Niña

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un grupo de voluntarias y los voluntarios de Cruz Roja Argentina que trabajan en la Promoción de la Salud y el Desarrollo Comunitario junto a las comunidades en situación de mayor vulnerabilidad de nuestro país, contribuyendo a mejorar las condiciones de salud física, mental y social de las personas y comunidades, reforzando la resiliencia mediante la promoción de hábitos saludables, la mejora en el acceso a los servicios de salud y la movilización comunitaria, trabajaron durante la última semana de agosto en las localidades de Facundo Quiroga y La Niña, en conjunto con la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos “Facundo Quiroga” Ltda.

Durante los días 29, 30 y 31 de agosto último se llegó a capacitar a más de 500 personas en Reanimación Cardio Pulmonar, primeros auxilios y a los más pequeños se les enseño como lavarse las manos para prevenir enfermedades. También contribuimos a difundir el uso del Desfibrilador Externo Automatico (DEA) que cuenta Quiroga, en caso de un paro cardiorrespiratorio.

Es importante que entendamos que el solo hecho de aprender las maniobras de RCP es un acto de solidaridad que tenemos con las personas que compartimos este mundo, sea quien sea.

Los talleres fueron realizados en:

– Taller protegido “Mi Pequeña Familia”.

– Club Atlético Quiroga

– Bomberos Voluntarios F. Quiroga, con la participación de personal policial, de tránsito, de enfermería, conductor de transporte sanitario y relacionados a la salud en emergencias.
– Escuela Secundaria 11

– Escuela 8

– Escuela 13

– Escuela 41 y Anexo 2110

– Escuela Media 4

– Jardín de Infantes 902

– Comunidad de La Niña

– Cooperativa de Provision de Obras y Servicios Públicos “Facundo Quiroga” Ltda. con la participación de las Cooperativas de El Triunfo, Martinez de Hoz, Carlos Salas y Carlos Casares Zona Norte.

 

Deja un comentario