La cosecha de maíz tomó impulso en gran parte del país gracias a las buenas condiciones del tiempo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En su Panorama Agrícola Semanal, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires indicó que tanto la cosecha de maíz como de sorgo tomaron impulso en gran parte del país gracias a las buenas condiciones del tiempo.

“Sobre el norte del área agrícola nacional continúa la cosecha de lotes sembrados durante el mes de diciembre, con rendimientos por debajo de los promedios de las últimas campañas. Gran parte de los lotes cosechados en las provincias de Córdoba y Buenos Aires se corresponden con planteos tardíos y de segunda ocupación”, detalló la Bolsa en relación al maíz.

En ese sentido, señaló que mantiene la proyección de producción de maíz con destino grano comercial para la campaña 2017/18 en 32.000.000 de toneladas, lo que representa 7 millones de toneladas menos que las recolectadas la campaña previa.

En el caso del sorgo, en tanto, también mantuvo la proyección de producción en 2.900.000 toneladas, es decir, 9,4% menos que las 3,2 millones de toneladas recolectadas la campaña previa.

Cómo sigue la soja

La Bolsa afirmó que la cosecha de soja ya cubrió el 95,6 % del área apta, con un rinde promedio nacional de 21,9 qq/Ha y con un volumen parcial acumulado de 35,1 millones de toneladas.

“Bajo este escenario, la proyección de producción al cierre de campaña se mantiene en 56 millones de toneladas, la más baja desde el ciclo 2008/09″, remarcó.

Continúa la siembra de trigo

El relevamiento indicó que “las buenas condiciones climáticas permitieron registrar otra semana con importantes avances en la siembra de trigo”.

De esta manera, a nivel nacional, la superficie implantada con el cereal ascendió a más de 2.000.000 de hectáreas, de las cuales el 41% presentan una condición de cultivo entre buena y excelente.

“En cuanto al crecimiento y desarrollo, los lotes tempranos del NOA ya comenzaron a desarrollar la etapa de macollaje, mientras que el resto del cereal aún se encuentra entre emergencia y principios de diferenciación foliar”, describió la entidad porteña, que proyectó 6,1 millones de hectáreas para la campaña en curso, el 7 % más que el ciclo 2017/18.

Deja un comentario