La Cooperativa Mariano Moreno suma un nuevo servicio: la intolerancia. – El Regional Digital

La Cooperativa Mariano Moreno suma un nuevo servicio: la intolerancia.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los integrantes del Consejo de Administración en pleno de la CEyS Mariano Moreno, fueron destituidos sin causa en la noche del viernes 27 de Abril pasado por su Asamblea Anual Ordinaria. Con la ausencia más que misteriosa del Ejecutivo Municipal, con 62 votos a favor declaró el fin del gobierno de la Cooperativa que logró sanear el desquicio económico y administrativo que dejara la lista amarilla en el 2005, y, además, alcanzar una memoria y balance positivo por dos años consecutivos, más allá de todos los avances que en materia social, tecnológica y de servicios lograra en estos últimos tiempos.

Allí la mayoría de la Asamblea fue ciega y sorda como para ver y escuchar estos logros, pero no muda, ya que su retórica intencionada, maliciosa y violenta arremetió sin piedad durante toda la jornada con el consejo de administración.

Esa noche el órgano deliberativo tomó una decisión que quedará en la historia de las grandes injusticias de la cooperativa. La decisión de la Asamblea fue asestar un “golpe reglamentario” al consejo, orquestado desde una “farsa jurídica”, para que la intolerancia logre tomar el poder de la cooperativa, en momentos que ésta se encuentra con las arcas llenas, dispuestas a ser gastadas o “malgastadas”.

El golpe no ha sido contra los integrantes del consejo de administración, el golpe es contra el pueblo de 9 de Julio que perderá a dirigentes cooperativos que han logrado posicionar nuestra CEyS en lo más alto del concierto cooperativo provincial y nacional. Fue la imposición de la intolerancia, prejuicios y la violencia.

Las faltas de la que se acusa a los miembros del consejo de administración, no se relacionan con sospechas de corrupción, fraudes o delitos, sino de un “supuesto” mal manejo administrativo de la cooperativa. La paradoja o incoherencia de la mayoría asamblearia, es que si bien por un lado destituye el consejo por mala gestión, por otro, avalan esa gestión al aprobar la memoria y el balance.

Aquí no se respetaron principios constitucionales tan básicos, elementales e importantes como el de inocencia y el derecho a la debida defensa, más allá que la voz cantante la llevaba alguien entendido en leyes. Lo que sí debemos reconocer que estuvieron en una muy fina sintonía con la justicia “macrista”, que en estos últimos años se ha cansado de avasallar estos sagrados derechos.

En nuestro distrito no es la primera vez que autoridades elegidas democráticamente son desplazados por la intolerancia, los prejuicios y la violencia. Recordemos algunos de los últimos casos, como el encargado de Anses local, Dr. Mauro Esteban; el Juez de Paz local, Dr. Aníbal Ricardo Ramos; y, más allá en el tiempo, el Intendente electo de 9 de Julio, Dr. Enrique Cesáreo Alvarez.

El nombre que se le debe dar a estos procedimientos inconstitucionales, no es remoción, es simplemente “golpe”, y a los que lo hacen posible “golpistas”.

Esperemos que estos nuevos “funcionarios putativos” cuando se le acerquen socios de la CEyS pidiendo le solucionen el problema de no poder pagar su factura, o le reclamen la adjudicación de una vivienda (algo que ellos mismos prometieron en campaña), no tengan la mala predisposición que tuvieron esa noche y puedan darle adecuada respuesta. No me gustaría estar en los zapatos de los que se creen ganadores. El tiempo será implacable con ellos.

EDUARDO CARLOS CERDEIRA

DELEGADO DE LA CEyS

DNI. 17.100. 840

Deja un comentario