La calidad de agua de red en  9 de Julio es buena – El Regional Digital

La calidad de agua de red en  9 de Julio es buena

Ante el pedido mediante la prensa, la Dirección de Bromatología dio a conocer la calidad de agua de red en toda la ciudad.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Días atrás fue solicitado en distintos medios de comunicación local, en que el Estado Municipal difundiera entre la comunidad el resultado de los análisis de agua de consumo, los que según información brindada por la vocera de la Ong, “9 de Julio Todos por el Agua”, Julia Crespo eran buenos.

En este sentido el último viernes la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Nueve de Julio informo que los análisis de calidad de agua de red realizados sobre el agua de red de la ciudad, como así también en los tanques cisternas ubicados en distintos puntos de la misma, entregaron buenos resultados en cuanto a los niveles de arsénico permitidos para el consumo humano.

Los referidos análisis fueron realizados en la Planta de Osmosis Nro. 1 (ubicada sobre acceso Alte Brown, contigua a la Sala Moscato), donde no se detectó presencia de arsénico; en la Planta de Osmosis Nro. 2 (ubicada en Plaza Héroes de Malvinas), donde se detectó un nivel de arsénico de 0,001 mg/lts.

Asimismo, se realizaron análisis en domicilios particulares de diferentes puntos de la ciudad sobre el agua de red provista por la empresa ABSA (Corrientes al 700, Cardenal Pironio al 800, Tucumán al 2.500, Chacabuco al 1.600 y Antonio Aita al 400), se detectó la presencia de 0,001 mg/lt.

Asimismo, en lo que refiere a nitratos, los niveles son también correctos y aptos para el consumo humano, de acuerdo al detalle adjunto.

 

Deja un comentario