Junin: La «we party» que felizmente no fue, mas de 200 jóvenes estaban alcoholizados y bajo efecto de sustancias

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La policía secuestró una importante cantidad de estupefacientes, ayer, en un mega operativo en una fiesta privada de música electrónica, en una quinta de la zona del Junín Golf Club, situada sobre calle Lartigau, con el saldo de decenas de jóvenes detenidos por infracción a la ley de drogas, informaron fuentes policiales a medios de prensa junineses.

La orden de allanamiento partió del fiscal federal, luego de un trabajo de inteligencia de la policía, que logró averiguar el lugar, ya que estas fiestas son clandestinas y se organizan a través de las redes sociales. De hecho, el lugar se informa por ese medio unas horas antes del evento, justamente para despistar a las autoridades.

La compra de las pulseras para acceder, según explico el Director de Seguridad de la Municipalidad de Junín se realizaban en un comercio céntrico de Junin, allí y recién informaron mediante una cuenta de Instagram el lugar de la  “We Party “ como se lo denomino al evento.

El accionar de la Justicia Federal y de la Policia Comunal de Junin fue dos horas después de haber comenzado la fiesta, y donde participaron del operativo, efectivos de Narcotráfico, Infantería, GAD, Patrulla Rural, Seguridad Vial, Inspección General y Tránsito del municipio, Secretaría de Seguridad comunal, las comisarías Primera y Segunda, Comando de Patrulla, y Policía Local.

Unas 200 personas.

En el interior de la finca se había montado una suerte boliche al aire libre, con Djs y barras, y el ingreso se hacía con pulseras antes mencionadas y al momento del allanamiento había unas 200 personas en la fiesta, entre mayores y una gran cantidad de menores pero la policía cree que había unos 500 invitados.

Hoy hubiéramos tenido que lamentar una gran tragedia si no se actuaba antes, dijo el Director de Seguridad, Luis Chami en declaraciones periodísticas.

En el operativo, los uniformados  secuestraron además de alcohol, pastillas de éxtasis y de medicamentos de venta libre que, mezclados con alcohol, originan un cóctel que puede causar graves problemas de salud. También se incautaron dosis de LSD (ácido lisérgico), marihuana y pipas.

En ambulancia

Tras el operativo varios jóvenes debieron ser trasladados en ambulancias por el efecto de las sustancias prohibidas.

Las fuentes informaron que quedaron varios jóvenes aprehendidos y los menores fueron entregados a los padres en las comisarías, ademas los organizadores que son dos, tambien quedaron detenidos por orden del Fiscal Federal Eduardo Vargas.

Fuente Diario Democracia y Telejunin

Deja un comentario