Junin: Fue presentado un pedido de audiencia pública para analizar y encontrar soluciones al gravísimo tema del tránsito

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este viernes fue presentado en la secretaría del Concejo Deliberante el pedido de audiencia pública por parte del ex concejal y dirigente de la agrupación municipal Junín Bicentenario, Juan Manuel Sequeira.

Bajo el número de expediente 10-14-2018, el tema será abordado por las comisiones de Legislación, Interpretación y Acuerdos y la de Obras Públicas, Planeamiento, Transporte y Tránsito.

El pedido al presidente del Concejo Deliberante es para que se convoque a audiencia pública en forma urgente atento a la gravedad de la situación, a fin de que, quienes tengan un interés particular, expresen su opinión respecto a la situación de inseguridad vial y caos de tránsito que se vive en la ciudad de Junín.

Esto se fundamenta en la gran cantidad de accidentes de tránsito que ocurren a diario en nuestra ciudad, que mes a mes se van incrementando; las gravísimas consecuencias de dichos accidentes, con familias destruidas por el dolor de las pérdidas y que en los últimos dos años los fallecidos en nuestra ciudad ascienden a 38 personas. Que en los pocos días que llevamos del año 2018 ya fallecieron dos personas por accidentes de tránsito.

Además a la trágica lista de personas que han perdido su vida se suman centenares de lesionados algunos con lesiones incapacitantes de por vida, a la vez que no se advierten políticas públicas previsibles y sostenidas al respecto, sino más bien una gran improvisación por parte del área responsable del Gobierno municipal.

Entre los considerandos también se hace mención a que la vigencia de la ordenanza 4154 del año 2000 y que nuestra ciudad padece, desde hace tiempo y cada vez con mayor gravedad, problemas de orden y de seguridad que tienen origen en déficit sociales de exclusión vinculados a la cultura y a la educación.

“Su consecuencia más evidente es el caos de tránsito que en los últimos dos años se ha cobrado 38 vidas en Junín, y dos en los pocos días que están transcurriendo de este 2018. Ese desorden se ve favorecido por la ausencia casi absoluta de políticas públicas por parte del Gobierno de Junín”, son otros de los considerandos contenidos en los párrafos de la presentación.

Sequeira consideró que “los juninenses necesitamos encontrar consensos sociales y seguir una planificación. No se puede perder más tiempo, es necesario que este tema se debata en sociedad y que cada ciudadano asuma un compromiso. Para ello, es imprescindible que se habilite el espacio institucional para que aquellos que tengan interés puedan aportar su opinión en relación a la situación grave de inseguridad vial que estamos padeciendo”.

En la convocatoria, el presidente del Concejo deberá invitar a los funcionarios responsables del Gobierno de Junín, a las fuerzas policiales y a la Justicia.

Deja un comentario