Juani Navarro, un adolescente de 9 de Julio forja la pasión por la Doma en distintos escenarios del país

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

De sus palabras, sonrisa y ojos brota la pasión que comenzó a los cinco años cuando subió por primera vez a un caballo para realizar su primera doma, y hoy a los 13 años ya perdió  la cuenta de cuantas montas ha realizado el joven de  9 de Julio Juan Ignacio Navarro (Juani), que el último domingo 27 se consagro sub campeón en la 47° Fiesta del Caballo y la Tradición, en Ing. Luiggi, La Pampa.

Juani  realiza sus estudios secundarios en Escuela Inchausti, y dialogo este jueves 31 en el programa Acontecer Rural por FM  102.7 Radio Amanecer, donde narro su experiencia y pasión por los caballos y el inicio por la doma que comenzó a sus cinco años en un festival criollo en la localidad  de French.

Ahora busca sumar puntos para poder clasificar en una gran fiesta criolla que se realizara en octubre próximo en la localidad de América.

“El amor por el caballo es siempre, ya que mi padre es jinete y desde bebe me llevaba a caballo, y su trabajo en 12 de Octubre me llevaba todos los días”, y resalto que en la última  Exposición Rural de  9 de Julio, Alejo Sagasti le dio la oportunidad de montar en la categoría de menores, ya que para la zona no hay este tipo de competencias, al tiempo que se mostró agradecido a Daniel Pires que le ha dado la oportunidad de montar, explico.

El joven jinete  disfruta de sus vacaciones en el contacto con caballos y conto que todos los días pasa por lo de Pillero, ya que le transmite este arte de la  doma y manejo del caballo, y esto lo hacen varios chicos, conto.

El abrazo y regalo del SOCO y Dante Spinacci

En el festival criollo de La Pampa Juan Navarro llego el viernes 25 por la mañana a Ingeniero Luiggi, y allí antes de montar  esa misma noche, se encontró con Jorge Alberto Soccodatto quien animo la fiesta con sus versos, y según contó Juani, él le aseguro que un premio sacaría, en la entrega de premios, el Soco como se lo apoda a este folklorista de  9 de Julio,  le dio un gran abrazo y el regalo de un material discográfico.

Pero no todo termino allí, a su arribo a  9 de Julio el experimentado jugador de Pato y Polo, Dante  Spinacci le regalo un guante especial para el manejo de riendas en la monta, cuyo costo es alto.

Ahora tiene otro desafío, será el 16 de febrero en Darwin, Rio Negro, pero el objetivo es llegar a la meca de la Doma, Jesús Maria, y para Juani, según dijo, «me encantaría ir y salir campeón, ese es mi sueño».

Deja un comentario