Juan Segonds: “La habilidad, el talento y la experiencia, suman; pero la actitud multiplica”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la noche del pasado viernes, en la sala del Teatro Rossini,  unas trescientas personas tomaron debida nota de amplios y optimistas conceptos para la vida diaria, brindados por el  ex jugador de rugby, Juan Bautista Segonds, quien actualmente se desempeña como coach holístico y preside la ONG “Rugby Sin Fronteras”, convocado por la Sub Comisión de Rugby del Club Atlético  9 de Julio; y quien saco de la comodidad y despertó a más de uno, entre ellos deportistas, empresarios, amas de casas, empleados, comerciantes, docentes, entre otros que invirtieron un buen tiempo del que “se llevaron tareas para el hogar”.

Previo a la disertación, Segonds mantuvo un rico dialogo con la prensa local, donde pregunto que “actitud tenemos ante la vida” y agrego “debemos entender que somos parte de un gran equipo de  44  millones de jugadores y que no es lo mismo que hagas o no hagas nada, o se es parte del problema o de la solución”, desafío.

Juan Bautista Segonds apunto que  “hemos comenzado a tener nuestra mente orientada a la crisis, nos quejamos, reclamamos y, al mismo tiempo, estamos inmersos en la opinión, lo que hace que hayamos caído en una suerte de estancamiento vital”, consideró ante la prensa y recomendó a tener en cuenta: “la habilidad, el talento y la experiencia, suman; pero la actitud multiplica”.

El disertante animo a “salir del estado de víctima para comenzar a ser protagonista de la propia vida. El protagonista lidera su propio metro cuadrado de vida, ya que los argentinos, muchas veces, estamos carentes de actitud y de confianza”, analizo.

También hizo mención de su trabajo realizado con el equipo Copa Davis  2016, donde la inspiración fue trabajar como equipo, donde el objetivo no fue ganar, hubo un propósito que trascendió cuyo slogan fue “Un equipo, Un país, Un Sueño”; donde comento la experiencia interna de la Davis y el equipo argentino había fijado cinco reglas de oro, y la cuarta,  tenía que ver con dejar el espacio donde se esté mejor respecto a cómo estaba antes”. Allí explico que el dia que salieron campeones en el Arena Glasow y tras festejar en el vestuario por más de una hora, jugadores y cuerpo técnico dejaron todo en orden y eso les valió un reconocimiento, conto.

También trajo a colación en como él pudo cambiar su actitud y “las respuestas las fui encontrando de la piel para adentro, sobre todo en un camino de aprendizaje de la mano de Gustavo Zerbino, uno de los sobre vivientes de Los Andes, por lo que entendí que la actitud es clave y multiplica en nuestras vidas”, apunto.

Segonds aseguró que “desde ese momento hasta ahora mi proceso formativo es permanente, empecé formándome sobre el ser humano como fuente de energía”, dijo.

También hablo de los hacedores, donde explico que una pequeña acción es mucho más poderosa que la intensión más grande;  mientras que cuestiono el poder que se le ha dado a la política y los medios de comunicación, y grafico que un martillo puede usarse para construir o matar a una persona.

Sin embargo la política en manos de Nelson Mandela, sano a un país y agrego  que él no quería ser presidente, pero necesitaba unificar al país y utilizo el rugby para hacerlo, sabiendo que nadie le había pedido perdón, Mandela perdono y con el miles de mandelistas que necesitaban sanar”, expreso.

Por ultimo recomendó a cambiar nuestra actitud y trabajar desde el ejemplo hasta donde llegue cada uno, lo que va a permitir que todo suceda, ya que aseguro que la actitud multiplica”, insistió.

Deja un comentario