Reclamo Docente

José Luis Bazzetta: “El tiempo nos dio la razón cuando decíamos que el acuerdo docente era mentiroso”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Todavía está latente el paro de docentes bonaerenses que se llevó a cabo durante el mes de marzo y parte de abril último, cuando ya algunos gremios vuelven a reclamar que se discuta nuevamente un acuerdo salarial, aduciendo que ante la inflación reinante no les alcanza.
Uno de ellos es UDOCBA, quien se negó rotundamente en su momento a un acuerdo del 30% de aumento, como sí lo hicieron otros gremios.

El gremio dirigido por Miguel Díaz, había solicitado a sus pares sindicales del Frente Gremial Docente, trabajar en la negociación, juntos, hecho que no fue posible.
Han pasado apenas dos meses de aquel acuerdo y los reclamos volvieron. José Luis Bazzetta secretario general de la seccional 9 de Julio de UDOCBA, Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires, rescató que “el tiempo nos dio la razón cuando decíamos que el acuerdo era mentiroso, entre el Gobierno y los docentes”.
En este sentido el dirigente gremial docente, adelantó que tras reuniones de bases, los docentes nucleados en UDOCBA reclamaron medidas de fuerzas, hecho que se dará el próximo 16 de julio, con movilización a la Ciudad de La Plata, informó Bazzetta.
“Reclamamos que se acuerde un sueldo justo, solucionen temas referidos a la obra social IOMA, el pago a docentes que desde principio de año no perciben su sueldo, además por los comedores escolares”, explicó José Luis Bazzeta, que insistió en que se habrán paritarias para un nuevo aumento salarial.

Cabe destacar que el gremio reclama un básico de $ 6.400 cuando, con los actuales parámetros, recién en setiembre los trabajadores de la educación “accederemos a un salario de $ 5.000, que no resulta digno”, apuntó.
Finalmente dio cuenta que el gremio está creciendo en adherentes, es que “el docente sabe que no trabajamos para causarles un perjuicio en sus haberes”, aseguró.

Deja un comentario