Jorge Medica: “Frustra y afecta mal las ventas, la falta de apoyo crediticio para comprar un  bien de capital”

El industrial de  9 de Julio lamento  en que no se convocó el último viernes con la visita del Ministro Sarquis a las pymes locales de la agro industria.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la última semana  la industria de la maquinaria agrícola y  productores rurales se vieron sorprendidos en como una herramienta tan útil como es el crédito de financiación en la adquisición de máquinas e implementos agrícolas se limitó, incluso en bancos oficiales, lo que obligo una urgente reunión entre la Cámara Argentina de Fabricantes de  la Maquinaria Agrícola (CAFMA) y el Ministro de Producción,  Dante Sica, para destrabar esta situación.

El empresario metalúrgico de  9 de Julio, Jorge Medica, presidente de la firma Yomel S.A, hablo en la jornada de este lunes 8 en el programa Acontecer Rural por FM  102.7, Radio Amanecer, donde analizo la situación y resalto que “frustra y afecta mal las ventas, la falta de apoyo crediticio para comprar un  bien de capital”.

Según Medica, el Ministro conoce muy bien el sector y no desconoció lo que le pasa a un sector como es la maquinaria agrícola, dentro de la agro industria y “nos adelantó que se analizan algunos subsidios atraves del Ministerio de Producción y también mediante el Fondo Productivo de Desarrollo, se establecerá una ayuda y los fabricantes también aportaremos un porcentaje,  para lograr una tasa accesible en Banco Nación Leasing, también en el Bice, hay una línea de crédito al 18%, donde también los industriales aportaríamos con un porcentaje. En orden se analiza la utilización de una SGR.

Malestar

En otro tramo del dialogo periodístico, el titular de Yomel, manifestó sentir un sabor amargo que este ultimo viernes 5  ante la visita a 9 de Julio del Ministro de Agro Industria de Buenos Aires,  no se haya convocado. “Nos sorprende que meses atrás visito 9 de Julio el Ministro de producción Javier Tizado y ahora el Ministro Sarquis, y que el Municipio no haya convocado a las pymes agroindustriales, que son las que motorizan la economía en nuestros pueblos. Tenerlos aquí y no poder intercambiar con ellos, nos deja un sabor amargo, ya que una cosa es conseguir una audiencia y otra cuando vienen aquí y están al alcance de todos y que no se le permita a la sociedad productiva dialogar”, manifestó.

En esa linea Medica analizo el discurso del Intendente Mariano Barroso, quien puntualizo “estar a disposición para hacer todo lo que podamos para salir airosos de estos cimbronazos que nos aquejan”; sobre ello dijo “si el Intendente habla de acompañar, deberíamos ser parte de ese dialogo y participar de  la reuniones con el Ministro, y es ahí donde deben darse los canales de diálogo para resolver”, subrayo el empresario nuevejuliense.

Actualidad de la empresa

Jorge Medica también respondió al presente la empresa, que precisamente este año cumple  45 años de vida industrial, señalando que “como el resto de las pymes tiene problemáticas económicas, y en nuestro caso  sustenta una inversión realizada que hoy nos asegura un trabajo adicional, pero con los temores de siempre que arroja la economía, por  lo que es necesario tener una mirada hacia el futuro, dejando de lado la ideología y trabajar con una mejor información en el dialogo, mas sabiendo que vienen meses muy difíciles, y se requiere que nos digan cómo vamos a sortera estas dificultades, ya que las personas que trabajan en nuestras empresas también tienen sus preocupaciones si seguirán con trabajo, de allí la necesidad de fortalecernos y que se despejen  dudas, remarco Jorge Medica.

 

 

Deja un comentario