El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inundaciones: en la suma y en la resta habrá más terneros en Buenos Aires y La Pampa

En ambas provincias se perderían 250.000 terneros

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Al encontrarse las vacas en plena época de parición, con campos llenos de agua esta provocando un serio inconveniente, donde se estima se perderá 250 mil terneros en Buenos Aires y La Pampa, ya que está afectado el estado corporal de las vacas para los servicios.
“Estas condiciones aumentan los costos y complican el engorde de la hacienda”, subrayo el consultor Víctor Tonelli en dialogo con elrural.com

Tonelli indico que había zonas donde la inundación venia pegándole muy fuerte al engorde, y ahora se complica mucho más y coincidió con un informe publicado por CARBAP por las pérdidas de hectáreas.
También analizo que en materia de preñez, comparo el servicio 16/17, que serán el destete del 2018; y donde hubo mejores preñeces que la del año anterior, por lo tanto si se compara aun la perdida de terneros, se están esperando 500.000 terneros más en función de una mayor cantidad de vientres en el servicio que fueron 600.000 vacas, con una mejora en el servicio, destaco.

Según el especialista se mostró auspicioso por el aumento del número de terneros, lo cual es buena, sin embargo la incógnita será el destete.
Finalmente índico que aún no se conoce el número final, ya que su análisis es sobre estas dos provincias, y no hay información de las provincias del NEA, que no la pasan bien en materia hídrica, por lo que no se conoce un número global, sin embargo Tonelli subrayo que en la resta y la suma habrá más terneros.

Deja un comentario