Intendentes de la Cuarta ponen reparos a las modificaciones en el Fondo Educativo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las modificaciones en el Fondo Educativo planteadas en el Presupuesto 2018 abrieron un nuevo frente de disputa entre los intendentes oficialistas y opositores, quienes en su mayoría rechazan los cambios proyectados.

Específicamente, varios jefes comunales rechazan el artículo 45, el cual plantea que el 85% del Fondo Educativo se afectará a infraestructura escolar -no será de libre disponibilidad, como hasta ahora- y además la distribución no será por CUD, si no por un nuevo coeficiente que se calculará según el índice de vulnerabilidad social (15%), indice de las pruebas aprender (25%), matricula escolar (35%) y cantidad de establecimientos escolares (25%).

Quien primero sumó reparos fue el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, quien expresó que de aprobarse la modificación, “nos estaría privando de entregar becas, de no poder colaborar con la educación no formal, entre otras cosas”.
Para el dirigente de 1País, es “ilógico que nos impidan que paguemos becas con el Fondo Educativo”. “Si Vidal quiere bajar el gasto de la Provincia debería pensar en otra alternativa”, expresó.

Por su parte, el mandamás de Rivadavia, Javier Reynoso, admitió que “el tema que preocupa es el Fondo Educativo, donde ha cambiado la forma de cómputo del índice. Y con algunas cuestiones que preocupan en el sentido de que pareciera, a simple vista, que tiende a premiar a quienes usaron el Fondo Educativo en lo que no se debía. Quienes venimos con el Fondo Educativo tratándolo en al UGD, que es el ámbito distrital donde están los gremios docentes, el Cocejo Escolar, la direccción de arquitectura e Inspección General, nosotros ahí participamos y debatimos de alguna forma y ponemos proiridades de las obras que hay que llevar adelante”.
Palabras similares tuvo el jefe comunal de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea, quien reconoció que “hay preocupación entre los intendentes por la forma en que se va a repartir el Fondo Educativo”.

Deja un comentario