Integración: Un amplio grupo de vecinos de 9 de Julio se capacitan en “Interpretación de Señas” – El Regional Digital

Integración: Un amplio grupo de vecinos de 9 de Julio se capacitan en “Interpretación de Señas”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Desde el año 2016 unos 50 vecinos se vienen capacitando en la “interpretación de lenguas de señas”. Son familiares de personas hipoacusias, médicos, docentes, policías, bomberos y vecinos en general, que ante la propuesta del Instituto Independencia, no dudaron en tomar esta capacitación integradora.

Se trata de un curso organizado en conjunto entre la Asociación Civil de Acompañantes Terapéuticos Nuevejulienses «Juntos A La Par», la Fundación EFFATA y el Instituto «Independencia».

En este 2018 ya comenzaron los cursos que coordinan alumnos locales que ya están en el 3er nivel y transmiten lo aprendido y experimentado a otros. Lia Amado, una de las profesoras, que esta desde la primera hora en los cursos, compartió que es algo muy bueno poder sentirse integrado.
Juan Pablo Parise describió que el Instituto subvenciona el 50%de la inscripción a Policías y Bomberos, debe ser frustrante que ante una persona sordo muda, no poder comunicarte o entender sus palabras, indico.

Comienza nuevamente a partir del Nivel 1 y además se continuará con los niveles 2 y 3 para los que formaron parte de la primera edición del curso.

Por ahora los cursos se dan los días viernes cada 15 días en verano, pero desde el mes de marzo será todos los viernes y los interesados podrán acercarse al Instituto Independencia en Av. Vedia 685, o por mail consultas@institutoindependencia.com.ar, Asociacióndel9@hotmail.com, teléfono 02317-15-419751
«La actividad está abierta a la comunidad de 9 de Julio, de las localidades y también de otras ciudades aledañas (Los Toldos, Carlos Casares). Como requisito, sólo hace falta saber leer y escribir para poder traducir señas», indico Parise.

Deja un comentario