INTA Expone, un espacio de conocimiento y articulación

A un día de la megamuestra que se realizará en Posadas, Misiones, Francisco Anglesio, presidente del instituto, ponderó la potencialidad del noreste argentino y los logros del organismo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Se vienen años de grandes desafíos en materia de producción de alimentos y energía y el INTA cuenta con todas las herramientas para acompañar a nuestros productores. El noreste argentino tiene una potencialidad inmensa. Así, de la mano del uso eficiente y equitativo de los recursos naturales y del desarrollo de las regiones tenemos un futuro extraordinario. Y el INTA, en el marco de las políticas públicas del Ministerio de Agricultura de la Nación, ocupa un lugar trascendental al brindar respuestas y soluciones a la producción de agroalimentos de calidad, en un marco de sustentabilidad y equidad social.

En este contexto, INTA Expone es una oportunidad única para conocer todo el trabajo realizado por nuestro organismo en las principales cadenas productivas de la región NEA, ya sea en materia de investigación como en extensión, al tiempo que se visita Misiones, una provincia maravillosa llena de atractivos turísticos y alternativas productivas. Nuestro instituto genera desarrollos tecnológicos y nuevos conocimientos, al tiempo que lo entrelaza con la gente. Sin lugar a dudas, el rol que ocupa el INTA es fundamental ya que pone a disposición de toda la tecnología de punta y de avanzada a fin de asegurar el desarrollo territorial y el crecimiento de nuestros pobladores.

Asimismo, este momento de encuentro nos permitirá conocer, aún con más profundidad, las necesidades de nuestros productores, articular con los diversos actores y tomar conciencia de los desafíos que nos esperan en los próximos años a todos los argentinos. Esta edición de la megamuestra no comercial más grande de Latinoamérica mostrará a los desarrollos científicos y tecnológicos en materia de algodón, arroz, forestales, piscicultura y floricultura. Y lo más destacable es que, en el Año Internacional de la Agricultura Familiar, vamos a destacar el trabajo con estos actores: el 64% del empleo y el 20% del producto bruto agropecuario están relacionadas con este sector. INTA Expone será una fiesta de tres días y pondremos de manifiesto la fuerte presencia de lo público, con el acompañamiento de los gobiernos locales y provinciales, para presentar nuestros aportes tecnológicos.

En el NEA trabajan más de 1.300 profesionales del organismo con un aporte anual de $300 millones, es decir, el doble del presupuesto total que el instituto tenía en 2003. Esto habla claramente de una decisión clara y estratégica de poner en acción al sector productivo. En esta línea, es una alegría poder mostrar lo que hacemos y presentar al INTA como una herramienta del Estado que permite mejorar la calidad de vida de todos los argentinos.

Deja un comentario